Actualizado: 17:37 CET
Sábado, 25/01/2020

San Fernando

Llamamiento a donar sangre para tener reservar estas Navidades

En San Fernando pueden donar en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en el salón parroquial San Marcos y en el de la iglesia de la Divina Pastora.

  • Donación de sangre en el Cefot el año pasado.

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a la colecta de sangre que tendrá lugar este martes y miércoles en el centro de reuniones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en la avenida Pery Junquera esquina con calle Arquitecto Torcuato Cayón y este jueves 12 en el salón parroquial San Marcos, entrada a la colecta por la Avda. Manuel de Falla, s/n. También podrán donar sangre el miércoles 18 de este mes en el salón parroquial de la iglesia de la Divina Pastora. Todo ello por las tardes, de 17.30 a 21.30 horas.

El llamamiento se hace tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponen también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez.

“Nos encontramos en el inicio de la Navidad. Durante estas fechas seguirá habiendo enfermos en nuestros hospitales que necesitarán de su ayuda. La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfunsiones de sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales necesitándonos”, dicen desde el CRTS..

Es necesario llegar a estas fiestas con unas reservas de sangre en los hospitales que permitan disfrutar las fiestas sabiendo que no va a haber falta de sangre si necesitan una transfusión.

Entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten.

En el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo compone la provincia de Cádiz, se precisan todos los días 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.

La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Piden defender los derechos de los menores inmigrantes no acompañados
chevron_right
Interceptan una patera con 41 inmigrantes en la playa de Torregorda