San Fernando

La Hermandad de Medinaceli inaugura su casa museo el próximo sábado

El programa de actos del 75 aniversario fundacional contará ese día con una cita importante, como es la conversión de su casa de hermandad en museo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de Jesús de Medinaceli. -

El próximo sábado día 14 de diciembre a las 12:30 horas será inaugurada la nueva Casa-Museo de la Archicofradía de Medinaceli, en la calle Amargura, 33.   

Con la inauguración de la Casa-Museo, que permitirá la vista de los pasos y de todo el patrimonio artístico de la hermandad a través de vitrinas o superficies acristaladas, se realiza lo que puede denominarse la tercera fase de la casa de hermandad, tras la ampliación de la segunda planta y la nueva puerta realizada para la salida de los pasos.     

Tras la inauguración se celebrará una Zambomba a beneficio de la Asociación Reyes Magos de San Fernando, dónde habrá actuaciones durante toda la tarde y barra con precios populares.

Exposición de dioramas

Con la inauguración de la Casa Museo, también se abrirá una exposición de dioramas navideños que la Asociación de Belenistas de San Fernando ha tenido a bien ceder a la Archicofradía de Medinaceli para esta Navidad y poder así enriquecer aún más esta inauguración de la Casa Museo, incluida dentro de los actos del 75 aniversario de Medinaceli.     

 La exposición de dioramas se podrá visitar estas navidades junto con la Casa-Museo todos los días de lunes a viernes de 19:00 horas a 21:00 horas, excepto festivos en la calle Amargura, 33, donde se podrán ver bordados, orfebrería, talla, dorados y enseres que forman parte del cortejo del Lunes Santo, además de su utilización en los cultos internos de la hermandad.     

Para esta inauguración, la Archicofradía de Medinaceli ha colocado dos grandes cristales que delimitan la sala expositiva del almacén, y a través de los cuáles se pueden ver los pasos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN