Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 23/01/2020

San Fernando

El San Fernando se estanca y cae en casa con el Don Benito (0-1)

El único tanto del partido llegó en el 76 tras un penalti por manos de Gabi Ramos transformado por David Agudo. Los isleños salen de zona de liguilla.

Al San Fernando CD se le están atragantando los partidos de casa en las últimas jornadas y prueba de ella llegó este domingo con la derrota por 0-1 ante el Don Benito, que vino a hacer su partido y que supo llevarse en buena lid los tres puntos para tierras extremeñas ante un equipo isleño que no anduvo fino. El San Fernando, tras este tropiezo,  se sale por primera vez tras 16 jornadas de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

El equipo de Tito García Sanjuán exhibió su calidad a cuentagotas, sobre todo en un pequeño tramo de la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero le faltó concretar alguna de las ocasiones de las que dispuso y lo terminó pagando.

A los cinco minutos Francis Ferrón, que fue el mejor de los locales, se marchó de su par dentro del área y cuando encaraba portería vio como un defensa contrario se cruzó de manera providencial para su equipo. El Don Benito respondió y en el 12 Dani López cabeceaba a las manos de Rubén Gálvez y en el 16 era Manu Ramírez el que probaba a su ex-compañero con un disparo blando que atrapaba sin problemas el de Aracena.

En el 27 Francis Ferrón rozó el primero tras una gran asistencia de Jorge García, pero su remate de cuchara por encima del portero se escapó cerca del palo. Esa ocasión desperó a los locales y un minuto más tarde de nuevo Ferrón no supo definir en el mano a mano con Sebas Gil tras una dejada de Pedro Ríos.

Eran los mejores minutos de los isleños, que en el 31 veían como Omar Perdomo remataba mordido y mal un gran servicio de Hugo Rodríguez, tras una gran acción individual del jerezano.

Ahí se acabó el arsenal ofensivo de los azulinos en el primer periodo, ya que en el 35 Sillero no aprovechó un gran pase en profundidad y remató al lateral de la red, mientras que un  minuto más tarde Dani López cabeceó alto.    

Segunda mitad

El San Fernando entró fuerte en la segunda mitad y comandando por un gran Francis Ferrón tuvo dos buenas opciones para adelantarse en el marcador. Primero en el 46 con un lanzamiento de Omar Perdomo que se marchó demasiado cruzado y otro en el 49 con un disparo de Hugo Rodríguez en el que Sebas Gil metió la mano para mandar la pelota a corner.

Esa salida en tromba de los de casa fue un espejismo, puesto que poco a poco las fuerzas se fueron igualando y los isleños no encontraban la forma de superar el buen entramado defensivo de los de Juan García.

Los minutos pasaban y la sensación de peligro se trasladó de un área a otra. Así, en el 71 un lanzamiento lejano de Dani López se envenenó tras pegar en un defensa y la pelota se fue a estrellar contra el palo de la meta de Rubén. Y en el corner posterior el balón quedó suelto en la frontal y Sergio Nieto se sacó un tremendo zapatazo al que respondió Rubén Gálvez con un paradón mandando la pelota al larguero, en el rechace marcó Dani López pero estaba en fuera de juego.

Lo peor se veía venir y llegó. En el 76 el colegiado pitó manos dentro del área de Gabi Ramos y David Agudo no perdonó. De ahí al final, el San Fernando lo intentó a base de pelotazos arriba, pero el empate no llegó.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 CD Don Benito, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar (Tomás Attis, 77’), Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Jorge García (Sandro Toscano, 60’), Pedro Ríos Omar Perdomo (David Toro, 72’), Francis Ferrón y Hugo Rodríguez.

Don Benito: Sebas Gil, Isma Heredia, Abraham Pozo (Mario Gómez, 80’), Manu Ramírez (David Agudo, 67’), Sillero (Hendrio, 90’), Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López, Artiles y Chele.   

Árbitro: El encargado de dirigir el partido fue el colegiado tinerfeño Alexander González González. Estuvo mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Lolo Guerrero, Raúl Palma, Hugo Rodríguez y David Toro. Por parte visitante fue amonestado Sergio Nieto.

Goles:

0-1    David Agudo, de penalti (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 16 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur. Unos 1.400 espectadores en las gradas. Antes de iniciar el encuentro se le rindió un homenaje a las gimnastas benjamines del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando, tras proclamarse recientemente subcampeonas de España en Zaragoza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
"Todas las grandes infraestructuras tienen que ver con el PA"
chevron_right
El maestro Antonio Pérez, homenajeado en el Encuentro Taurino