Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 23/01/2020

San Fernando

Sandra Golpe evocará la figura de San Juan de la Cruz en el Liceo

El jurado ya se ha reunido y dado a conocer los premios aunque no se harán públicos hasta el día de la entrega, el 14 de este mes en un acto en el colegio.

  • El jurado de los premios.

El jurado del XXX Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza anualmente el colegio Liceo Sagrado Corazón a través de su Departamento de Lengua y Literatura castellana se reunió este jueves para fallar los premios.

El jurado está formado por Ninfa Duarte Valencia, Eduardo Formanti Llorens, Manuel Rondán Martín, Francisco Ramos Torrejón, Juan José Castiñeiras Bustillo, Salvador Fornell Manito, Francisco Sánchez Zambrano, Francisco de Asís Gómez Montero, José Miguel Rueda Lebrero, Jesús García Sánchez, padre director Serafín Galindo López, que actúa como presidente y Magdalena Foncubierta  Charlo, en calidad de secretaria.

Este año, al igual que el pasado, los alumnos no sabrán el orden de los premiados hasta el mismo día del acto de entrega que será ese día 14 de diciembre a las 19.00 horas , en la sala de conferencias cuando tendrá lugar el acto.

Contará con un recital poético- musical a cargo de los alumnos, que a través de un montaje transportarán a los presentes a la esencia sanjuanista. Luego será la periodista isleña,  Sandra Golpe Cantalejo, Antena de Oro, Premio Alcazaba o Premio Imagen de Andalucía, entre otros,  quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular.

“Seguimos en esa línea de invitar a personas relevantes del panorama cultural nacional y Sandra Golpe es uno de los grandes nombres en el mundo de la comunicación. Ocasión única para que todos asistan a la entrega de esta nueva edición, que seguirá celebrándose en el claustro del colegio, en donde se podrá disfrutar de sus palabras”, dice desde el colegio.

Finalizará el acto con la entrega de los premios y lectura del Premio de Honor. Este año la participación ha sido numerosa como en años anteriores.

Un total de 189 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia (Jerez, Puerto Real, Conil, Puerto de Santa María, Chipiona, Medina Sidonia, Chiclana, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Conil y San Fernando, Olvera, La Línea, entre otros..)

De los colegios carmelitas de España han llegado 61 trabajos procedentes de León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
NNGG apoya el derecho de las familias a elegir el tipo de enseñanza
chevron_right
El PP vuelve a criticar que no se celebre el Día de la Constitución