San Fernando

NNGG apoya el derecho de las familias a elegir el tipo de enseñanza

Inicia una campaña mostrando su compromiso en la defensa de la libertad a elegir centro educativo en una provincia en la que la concertada es el 21% del total.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Liceo Sagrado Corazón, al fondo. -

La presidenta local y secretaria provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), María Núñez, ha informado sobre la campaña ‘Creemos en la libertad de enseñanza’, en defensa de la libre decisión de los padres y madres a la hora de elegir la educación de sus hijos

Esta iniciativa de los jóvenes del PP se pone en marcha tras las declaraciones efectuadas por la ministra en funciones de Educación contra la educación concertada. “Desde Nuevas Generaciones queremos mostrar su total compromiso en la defensa de los derechos de las familias isleñas a elegir la enseñanza que quieran para sus hijos”, manifestó.

Para la presidenta local de NNGG “ese derecho no le corresponde al Estado, ni a Pedro Sánchez ni a la ministra Celaá, sino que, tal y como recogen la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución, es un derecho que nadie puede usurpar a las familias, por mucho que digan PSOE y Podemos”.

María Núñez ha señalado que tanto PSOE como Podemos “usan un discurso falso contra los centros concertados, únicamente marcado por el sectarismo, lo que los lleva a diferenciar entre buenos y malos, ricos y pobres, según donde se estudie; y nada más sectario y alejado de la realidad”.

La educación concertada en la provincia supone un 21,1% del total del sistema, dato superior al de la media andaluza (20,5%), y en San Fernando tiene un importante arraigo. Por esto “no podemos permitir que se usurpe el derecho a decidir a las familias isleñas”.

María Núñez, indicó que desde su formación “apostamos por un sistema educativo basado en la libertad de los padres para la elección de centros, sin olvidar la igualdad para que todos los alumnos gocen de un sistema educativo de calidad y mostramos nuestro máximo apoyo a todos los alumnos de la concertada y sus familias frente al ataque que están sufriendo, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten”.

Por último, lamentó que la moción elevada al pasado pleno municipal por el PP isleño no fuese secundada de manera unánime por todos los partidos políticos. “Tristemente, PSOE y Podemos votaron en contra de la moción y AxSÍ se abstuvo, lo que es posicionarse en contra de la libertad educativa y en contra de la libre elección de las familias isleñas para educar a sus hijos según sus convicciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN