Actualizado: 12:19 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

San Fernando tendrá una Navidad "para que todos sean felices"

La alcaldesa presenta el cartel anunciador de las fiestas, además de la programación diseñada por el Ayuntamiento.

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha presentado hoy el cartel y el amplio programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para las fiestas de Navidad de este año con el objetivo de que “todos y todas los isleños e isleñas sean muy felices este año”.

El cartel de la Navidad utiliza una fotografía del año pasado de la Plaza del Rey repleta de personas esperando el alumbrado bajo el titular ‘En San Fernando se vive la Navidad’. “Es un momento de reunión, de reencuentro con los amigos, de vivencias familiares”, ha apuntado Cavada.

La alcaldesa ha señalado que “San Fernando es una localidad que vive la calle, vive sus tradiciones, vive sus fiestas y vive su ciudad de una forma muy intensa”. El gobierno municipal responde a eso con un amplio abanico de actividades para celebrar juntos la Navidad, un conjunto de actividades al que se ha dedicado todo el esfuerzo porque “esta es sin duda la fiesta más bonita y a la que le ponemos más ilusión”.

“Esta es la campaña que persigue la ilusión de los niños y las niñas, la diversión de las familias, la mirada de emoción de los más pequeños en cada una de las actividades, incluso de los abuelos y abuelas y el mimo que se pone en los regalos”. Por eso, como ha destacado la regidora municipal, “el Ayuntamiento pone la banda sonora, pone el envoltorio, pone las luces, las actividades y el programa y lo hacemos con el mayor cariño posible para que las de este año sean las fiestas más entrañables posibles”. “Esta ciudad lo que quiere es que seáis felices esta Navidad y es lo que perseguimos con esta programación”, ha enfatizado hoy la primera edil.

Cavada también ha explicado que “en los próximos días presentaremos otra campaña dirigida al comercio, a la generación de riqueza y a la generación de empleo que va vinculada a las tradiciones y a nuestras fiestas”.

Un amplio programa


“Son más de 200 actividades que hemos preparado con el mayor cariño e ilusión junto a las personas, entidades y colectivos que se suman a esta celebración para conformar este amplio programa”, ha recalcado la alcaldesa, que ha insistido en “el esfuerzo colectivo realizado para que realmente en San Fernando se viva la Navidad”.

El alumbrado del pasado viernes 29 de noviembre sirvió para inaugurar un programa que ya pueden disfrutar los isleños e isleñas con el calendario de adviento de la Alameda con cuentacuentos todos los días a partir de las 19:30 y que estará disponible hasta el día 31, y de la pista de hielo instalada en la Plaza del Rey.

El viernes 6 diciembre se inaugurará el Mercadillo de la Navidad a las 19:00 horas en la Alameda Moreno de Guerra. Estará abierto hasta el 6 de enero, y se organiza de la mano de la Asociación de Artesanos y Vendedores de la Bahía, que cada año ponen más cuidado y mimo en la estética y en los productos que ofrecen.

Ese mismo día, festivo por el Día de la Constitución, abre una ludoteca infantil tematizada navideña en El Carmen de 11.00 hasta las 22.00 horas, organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando. Esta actividad estará disponible hasta el 5 de enero. Asimismo, ese mismo día en la Alameda tendrá lugar una Chocolatada organizada por la Hermandad de Columna, desde las 17 a las 20 horas, que también se podrá disfrutar las tardes del 7 y el 8 de diciembre.

El domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se inaugurará y bendecirá a las 20 horas el Nacimiento de la Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ en la calle Marconi, y a continuación tendrá lugar una Zambomba Benéfica para la Campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

El jueves 12 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en el cancel de la Iglesia Mayor Parroquial a las 21.00 con la participación de la Escolanía del IES Botánico.

El viernes 13 a las 18.00 se inaugurará la Casa de Papá Noel en la Plaza de la Iglesia, la cual estará abierta al público isleño hasta el 23 de diciembre. Ese mismo día, y el sábado 14 tendrá lugar la recogida de juguetes, un tradicional acto público de recogida de juguetes con la colaboración de Radio La Isla en las puertas del Centro de Congresos y Exposiciones de 9.00 a 14.00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar la Caravana Solidaria en la que participarán empresas, comercios, asociaciones y particulares de La Isla recorrerá la calle Real desde la plaza del Carmen hasta el Centro de Congresos donde depositarán los juguetes, todo ello a partir de las 12.00 horas.

También se celebra ese día la Ruta Belenista, que comenzará a las 17.00 hasta las 21.00 horas en la sede de la Asociación Belenista ‘El Redentor’, y tras la finalización de la ruta se darán a conocer los premios del Certamen de Nacimientos.

El sábado 14, además, el Teatro de las Cortes será testigo del pregón de Navidad y concierto 2019 a las 20.00 horas. Organizado por la Academia San Romualdo, el pregón estará a cargo de José Carlos Fernández Moreno, y el concierto permitirá disfrutar de la Orquesta Tararea Laboratorio Musical de Córdoba.

Desde el lunes 16 de diciembre al viernes 20 de diciembre, de 17.00 a 21.00, hay una oportunidad para recorrer la Ruta de Belenes de la mano de la Oficina de Turismo.

El miércoles 18 tendrá lugar el concierto del coro de cámara Nova Musica y Michael Vollbrech al laúd renacentista. Será a las 20.30 horas en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor.

El jueves 19 de diciembre se inaugura el Belén Viviente, que se escenificará este año en un sitio novedoso: el patio del Castillo de San Romualdo y organiza la Hermandad de la Columna junto a la Orden Seglar de los Siervos de María. Se podrá visitar del 19 al 22 de diciembre. Los dos primeros días, en horario de mañana, acudirán los alumnos y alumnas de los centros escolares. El horario será de lunes a viernes de 18 a 22.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 22 horas.

El domingo 22 de diciembre, como viene siendo tradición, se celebra la VI Carrera Solidaria Divina Pastora que este año también incluye la San Silvestre de San Fernando, que partirá desde la plaza Sánchez de Campa a las 10.30 horas. La carrera finalizará con la entrega del premio al primer corredor en llegar a la meta con disfraz navideño y disfraz navideño más original.

El miércoles 25 de diciembre la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor acoge otra cita musical. Será un Concierto de Navidad, con Marthen Bulthuis al órgano y Vasthy Yadina Balam a la flauta. Será a las 19.30 horas.

El jueves 26 de diciembre será el día en el que tenga lugar uno de los momentos más esperados: la inauguración de la Estancia de los Reyes Magos, que estará abierta del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 18 a 21 horas. Estará ubicado en el Castillo de San Romualdo.

El viernes 27 de diciembre, se celebrará el IV Certamen de villancicos con la actuación de los coros isleños como Virgen del Carmen, La Inmaculada y Grupo Palosanto. Durante el concierto también tendrá lugar el teatrito de Navidad de los niños de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva a las 19.00 horas.

Ese día comienzan también las actividades de Navidad en el Centro, que incluyen al Cartero Real, actividades musicales de Baby Radio, talleres educativos y medioambientales infantiles de Navidad y pasacalles. Es un programa organizado por Acosafe, que tendrá lugar los días del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 3 de enero, de 17.30 a 21 horas por las céntricas calles San Rafael y Rosario.

El sábado 28 de diciembre se celebrará la Noche del Belén, una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando puedan visitar los nacimientos y realizar otras actividades relacionadas con el belenismo. Será en la sede de la Asociación de Belenistas, desde las 19 a las 24 horas.

El jueves 2 de enero tendrá lugar otro de los platos fuertes de estas fiestas navideñas, con el espectáculo gratuito ‘El Rey León. El Tributo’ que se celebrará en el parque Almirante Lauhlé a las 17.45 horas.

El sábado 4 de enero arrancan los festejos previos al día más emocionante del año, la noche de Reyes. Por ello, durante la jornada de este día el Heraldo estará en las puertas del Centro de Congresos con su corte para recoger las cartas que los niños de San Fernando quieran entregarles, de las 11.00 a las 13.30 horas. Asimismo, el Heraldo recorrerá las calles de la ciudad en cabalgata a partir de las 18.30 hasta las 21.00 horas. El mismo 4 de enero, en el antiguo Edificio de Telefónica, la Hermandad de Columna organiza un Roscón Solidario con chocolate, con una gran cantidad de regalos. Los beneficios serán destinados a Cáritas Parroquial de la Iglesia Mayor.

Finalmente, el gran día será el 5 de enero que llegará cargado de ilusión. A las 14.00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos aterrizarán en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes para que los niños y niñas puedan recibirles. Asimismo, los isleños e isleñas podrán disfrutar un año más de la cabalgata de la ilusión que comenzará a las 16.15 horas y que recorrerá las calles de San Fernando hasta llegar al Castillo de San Romualdo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Repulsa por la actitud del gobierno municipal con la edil Malu del Río
chevron_right
El Castillo acoge una muestra sobre 40 años de alcadesas andaluzas