San Fernando Cofrade

La Ruta de Arte Cofrade se llena en su segunda y última cita

Una veintena de personas visitaron las casas de hermandad de Ecce Homo y Medinaceli, además de la sala de juntas de la Divina Pastora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la casa de hermandad de Medinaceli. -

La segunda y última sesión de la Ruta Cofrade 2019 se celebró con éxito de participación y de seguro como enganche para nuevas citas, que de momento no se prevén, dada las jornadas de cultos que vienen ya a las hermandades con la fiesta de la Inmaculada, la Navidad y la Cuaresma.     

La Plaza de la Pastora fue el punto de encuentro para iniciar una ruta que comenzó con la subida a la sala de juntas de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas. Posteriormente visita a la casa de hermandad de Ecce Homo y terminando en la casa de hermandad de Medinaceli, la más completa y próxima a ser inaugurada el próximo día 14 como Casa Hermandad Museo.   

 El objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta “Ruta de Arte Cofrade” es dar a conocer la parte más desconocida de la Semana Santa Isleña y destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación. Para ello, este recorrido se adentrará en las Casas de Hermandad de la ciudad para conocer de primera mano y a fondo el trabajo diario, esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional y mantener su rico patrimonio.     

Tras el fracaso de la primera cita, donde no hubo inscripciones y tuvo que ser suspendida la semana anterior, la cita de este 30 de noviembre ha contado con la participación de una veintena de personas, el máximo permitido.     

La Ruta de Arte Cofrade no ha variado respecto a la del año pasado, mientras que quedan fuera casas de hermandad que son dignas de ver como Expiración, Caridad, Nazareno o Afligidos.   

 La falta de un Museo Cofrade llevo a organizar estas rutas de arte cofrade, incluidas en el programa de Cavada, incluyendo además señalización vertical, que aún queda por poner, una vez finalicen las valoraciones de las rutas cofrades celebradas en 2018 y estas últimas semanas de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN