San Fernando

Al San Fernando se le va la victoria en Mérida en el último suspiro

Emeritenses e isleños sellan un empate a un tanto en el estadio Romano. Jorge García hizo el 0-1 en el 50 y empató Mena en el 85.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al San Fernando CD se le escapó este domingo la victoria en el estadio Romano de Mérida en el último suspiro, tras un partido que fue ganando hasta el minuto 84, que fue cuando llegó el tanto de los locales. Un punto, y van 28, que permite a los isleños mantener la segunda plaza, aunque igualado a puntos con el Marbella y Badajoz, quienes han apretado la cabeza de la tabla tras sus victorias de ayer domingo.

El primer cuarto de hora del encuentro fue de tanteo entre dos rivales que libraban la batalla por hacerse con el control del centro del campo y sin apenas generar peligro en las respectivas áreas.

Hubo que esperar hasta el 20 para ver el primer acercamiento con cierto peligro, cuando Jorge García filtró un espectacular pase que no controló en condiciones Omar Perdomo cuando se quedaba solo ante Javi Sánchez.

En el 32 el Mérida creó su mejor ocasión del primer tiempo en una acción de estrategia comandada por el sanluqueño Gonzalo Poley, que ejecutó una falta al segundo palo que acabó con un remate que detuvo bien situado Rubén Gálvez.

En los últimos cinco minutos del primer periodo el San Fernando tuvo hasta tres ocasiones para haberse marchado con ventaja en el marcador. Así, en el 40 un tremendo lanzamiento de Jorge García se marchó muy cerca del palo emeritense.

En la 42 llegó la más clara para los azulinos, tras un gran centro desde la derecha de Pedro Ríos que cabeceó de manera impecable Francis Ferrón, que se topó con una mano salvadora de Javi Sánchez cuando ya se cantaba el gol. En el saque de esquina posterior el centro de Roger Marcé no llegó a rematarlo por centímetros Lolo Guerrero, que estaba solo en el segundo palo. Con el 0-0 y las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.

Segunda mitad

El San Fernando entró como un auténtico avión en la segunda mitad y decidido a traerse los tres puntos de tierras extremeñas. Así, en el minuto 50 se ponía por delante en el marcador en una acción que culminó Jorge García a pase de Pedro Ríos, tras una doble parada previa de Javi Sánchez a ambos, es decir, a Jorge García primero y a Pedro Ríos después.

El tanto noqueó bastantes minutos a los locales y el San Fernando pudo darles la puntilla, pero falló en la definición final. En el 52 Francis Ferrón remató por encima del larguero un centro de Gabi Ramos, mientras que en el 54 fue Omar Perdomo el que perdonó con un disparo desde la frontal que salió mordido cerca del palo.

Poco a poco los locales fueron recomponiéndose y obligando al San Fernando a recular para defender la exigua renta. En el último cuarto hora el equipo de Diego Merino echó el resto en busca del empate y en el 75 Obama disparó y Rubén Gálvez atajó el esférico sin problemas.
La presión emeritense provocó que en el 84 llegase la igualada en el marcador. Héctor la puso de dulce desde la banda y Mena de cabeza no perdonó ante Rubén Gálvez para anotar el 1-1.

En el tramo final los dos equipos se fueron a por la victoria, aunque fue el Mérida el que la tuvo más cerca en el minuto 92 con un lanzamiento de Melchor que se marchó por encima del larguero de la meta cañaílla. Fue la última acción del encuentro que finalizó con el 1-1.

FICHA TÉCNICA: AD Mérida, 1 San Fernando CD, 1

Mérida AD: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Diego del Castillo (Dani Espinar, 61’), Melchor, Obama, Mena, Antonio Pino (Miguel Ángel Espinar, 61’) (Héctor, 70’), Poley y Santi Villa.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi, Roger Marcé, Amelibia, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos (Gallar, 86’), Sandro Toscano (Javi Gómez, 78’), Francis Ferrón, Jorge García (Bruno Herrero, 71’) y Omar Perdomo.   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el tinerfeño David Jesús Pinto Herrera. Regular, demasiado tarjetero. En el Mérida vieron la amarilla Mario Gómez, Mena y Héctor. Por parte del San Fernando fueron amonestados Roger Marcé, Amelibia, Sandro Toscano, Pedro Ríos, Jorge García y Bruno Herrero.

Goles:
0-1    Jorge García (m.50)
1-1    Mena (m.84)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 15 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio Romano de Mérida. Buena presencia de aficionados azulinos en tierras emeritenses en una tarde algo desapacible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN