San Fernando

Inician la obra de reparación del saneamiento de la calle Ruiz Miguel

El Gobierno local invierte 160.000 euros en esta actuación que da respuesta a una demanda de la asociación de vecinos Los Claveles y Federación Isla de León.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha iniciado el pasado día 18 de noviembre las obras de reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel. El Gobierno local va a invertir 160.000 euros en esta demandada actuación, de cuyos detalles informó de primera mano la pasada semana a los representantes de la Federación de Vecinos y de la asociación de vecinos Los Claveles.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, consisten en la sustitución del sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como en la reparación de la red general de saneamiento de este vial, que se encuentra ubicado en el recinto de la Magdalena, paralelo a la urbanización.

El proyecto contempla la construcción de una nueva red de alcantarillado de pluviales a lo largo de toda la calle, mejorando la capacidad hidráulica de la red y resolviendo el actual problema de cotas de rasantes insuficientes para una evacuación óptima, lo que sumado al problema de la existencia de las raíces de los árboles, ha venido hasta ahora provocando inundaciones en el entorno.

En este sentido, se instalará una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro en sustitución de la existente, además de las correspondientes conexiones de los sumideros de captación de agua de superficie a los pozos de registro. La actuación incluye también nueva pavimentación para todo el ancho de la calle, así como la nueva instalación eléctrica y la colocación de farolas LED que se van a acometer en paralelo.

El Gobierno local solventa con esta actuación uno de los problemas históricos existentes en esta zona donde se acumula el agua de lluvia y el pavimento se encuentra deteriorado debido a la red, a las raíces de los árboles y al paso del tiempo.

Esta obra está incluida entre los proyectos acordados y coordinados con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León dentro del plan de inversiones en la ciudad, así como con la asociación de vecinos Los Claveles, y supone una destacada inversión para solucionar los problemas de saneamiento del vecindario de esta zona de la ciudad en la Magdalena. No hay que olvidar tampoco que los vecinos y vecinas de esta zona van a beneficiarse este mandato de una de las inversiones más importantes de las que se han hecho nunca en la ciudad, y sin duda una de las más transformadoras: el nuevo parque de La Magdalena, que va a recibir siete millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN