San Fernando

El tranvía puede tener un déficit de cuatro millones de euros al año

Loaiza pide al Ayuntamiento de San Fernando que no se meta en la explotación a través del Consorcio de Transportes, algo que ya han apuntado los socialistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los cálculos de Renfe como operadora del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz arrojan un déficit de explotación de cuatro millones de euros al año que deberá pagar la Administración titular del nuevo transporte, en este caso la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que para los transportes públicos, que generalmente son deficitarios, existe la figura del equilibrio económico-financiero, de forma que la empresa que explota el servicio pasa al cobro las pérdidas al titular del mismo.

El presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loiza, manifestó en Radio La Isla y 7TV Bahía que espera que el Consorcio de Transportes de la Bahía pagado por los ayuntamientos no se haga cargo del servicio porque la parte correspondiente de las perdidas la tendría que pagar el Ayuntamiento de San Fernando.

Loaiza manifestó también que siguen existiendo dudas sobre la devolución o no de los cien millones de euros a Europa, que están a expensas de que se siga la hoja de ruta y el tranvía funcione. Otra cosa es cuánto tiempo estará funcionando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN