San Fernando

El Ayuntamiento califica de "muy positivo" el Europeo de Karate

Indica que ha supuesto la "dinamización de la economía" de la ciudad durante el pasado fin de semana gracias a la presencia de alrededor de 700 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Europeo en Bahía Sur. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha valorado positivamente el paso por la ciudad del XXXIV Campeonato Europeo de Karate Shotokan que se celebró el pasado fin de semana. Este evento ha supuesto un impulso para la economía y la dinamización de San Fernando ya que se han congregado en la ciudad alrededor de 700 personas de 20 países diferentes, sumando competidores, staff técnico, jueces y familiares.

Este campeonato, celebrado en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, ha tenido un alto índice de participación de isleños pero también de vecinos de localidades aledañas como Chiclana, Puerto Real o El Puerto de Santa María, que han disfrutado de un evento deportivo de carácter internacional y de primer nivel.

De este modo, se ha cumplido uno de los principales objetivos que el gobierno municipal se ha fijado en este mandato, que es convertir el deporte en San Fernando en referente y herramienta para potenciar y dinamizar la ciudad y convertirse en uno de sus motores económicos. No en vano, durante los días que han estado en la ciudad los más de 700 visitantes no solo han cubierto las plazas hoteleras disponibles, sino que además los comercios y los establecimientos de hostelería se han beneficiado de esta llegada masiva de deportistas, equipos y acompañantes que han podido disfrutar de toda la oferta de ocio de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Fernando ha agradecido a la Asociación Europea de Karate Shotokan (ESKA) la confianza depositada en San Fernando para la celebración de esta actividad y la implicación de los empleados de las distintas delegaciones municipales que se han involucrado para que este evento haya estado a la altura.

Además, el Consistorio isleño ha recibido las felicitaciones de los promotores de este evento internacional tras comprobar la calidad de las instalaciones y el nivel organizativo demostrado tanto en la competición, como en el alojamiento a las delegaciones, que han tenido la posibilidad de entrenar incluso en el mismo hotel. En este sentido, la ESKA ya ha mostrado su intención e interés de traer otras competiciones de este ámbito a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN