San Fernando

El San Fernando CD aguanta el tipo ante un excelente UCAM Murcia

Isleños y murcianos empatan sin goles en el estadio de Bahía Sur, aunque el cuadro visitante fue mejor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

San Fernando CD y UCAM Murcia sellaron este domingo un empate sin goles en el estadio de Bahía Sur. La mejor lectura que se puede hacer del encuentro es que los isleños aguantaron el tipo y sumaron un buen punto ante un rival que fue superior, y que ha sido el mejor equipo que ha pasado por La Isla en lo que va de temporada.

Muy pronto el equipo de Miguel Rivera avisó, ya que a los 4 minutos dio el primer susto, cuando David Mayoral la mandó a las nubes con todo para marcar tras un jugadón de Víctor.

Los azulinos respondieron en el 7 con un latigazo de Roger Marcé que se escapó muy cerca del palo, mientras que en el 14 Iricibar hizo un auténtico paradón en un lanzamiento de Sandro Toscano que buscaba la escuadra.

Fueron las mejores ocasiones azulinas de todo el partido, ya que el cuadro de Tito García Sanjuán anduvo espeso y sin claridad de ideas ante un rival que llevó el peso del encuentro durante tres cuartas partes del mismo.

Pasada la media hora Aketxe probó fortuna con una falta lejana que atrapó bien seguro y abajo Rubén Gálvez, mientras que en el 38 una falta lanzada por Hugo Rodríguez la remató Francis Ferrón flojo de cabeza a las manos de Iricibar.

Segunda mitad

El panorama no cambió demasiado en la segunda mitad y de nuevo el cuadro murciano era el que salía controlando el mando del partido ante un San Fernando que esperaba atrás agazapado para intentar darle la puntilla en una contra que, dicho sea de paso, nunca llegó.

En el 47 Aketxe reclamó pena máxima por una caída dentro del área en un forcejeo con su ex-compañero Moisés García, mientras que en el 51 Rubén Gálvez metió una mano salvadora en la escuadra en un remate de David Mayoral, que fue el que más lo intentó por parte del cuadro universitario.

Lo más peligroso del San Fernando en la segunda mitad fue una falta lejana botada por Hugo Rodríguez que, aunque hizo un efecto extraño, no sorprendió a un bien situado Iricibar. Y en el 76 el jerezano no acertó a controlar un balón filtrado de Sandro Toscano que le dejaba solo ante el meta del conjunto murciano.

En el 77 el UCAM Murcia rozó el 0-1 con un tremendo latigazo desde fuera del área de Borja Mayoral que fue a estrellarse contra el palo derecho de la meta de Rubén Gálvez que, de todas formas, se había tirado bastante bien adivinando la trayectoria del esférico.

El San Fernando no encontraba la manera de acercarse por la meta murciana y sólo lo hacía a balón parado, como el remate de cabeza desviado de Francis Ferrón en el minuto 81.

En el 83 de nuevo fue el equipo de Miguel Rivera el que estuvo cerca de lograr el tanto, cuando un lanzamiento de David Mayoral que iba dirección hacia el fondo de las mallas se encontró por el camino con su propio compañero Aketxe, que evitó el gol casi en la misma línea. El propio Mayoral lo intentó de nuevo en el 91 con un disparo que se escapó por encima de la portería isleña.

El árbitro prolongó el partido cuatro minutos, pero apenas hubo tiempo para más y el punto sirve a los isleños para mantener la segunda plaza en la clasificación.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 UCAM Murcia, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Roger Marcé, Amelibia, Moisés García, Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomás Attis, 83’), Jorge García (Fernando Pumar, 60’), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Bruno Herrero, 75’) y Francis Ferrón.

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Víctor, Hugo Álvarez, Cristian Galas, Rafa de Vicente, Higón (Alejandro Camacho, 79’), Barbosa, Vicente Moreno (Chavero, 36’), Aketxe y David Mayoral (Cristian Perales, 91).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado madrileño Patiño Álvarez. Regular, sobre todo porque no supo aplicar en ningún momento la ley de la ventaja. Mostró amarilla a los isleños Roger Marcé, Raúl Palma, Hugo Rodríguez y el técnico Tito García Sanjuán, mientras que en el cuadro visitante fueron amonestados Hugo Álvarez, Vicente Moreno y Chavero, viendo la roja directa en el banquillo el meta suplente Gianni en el minuto 87.

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 14 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur. Alrededor de 1.500 espectadores y terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN