San Fernando

La piscina de la Magdalena se abastecerá con placas fotovoltaicas

Esta actuación tendrá un presupuesto cercano a los 100.000 euros y prevé una importante reducción de emisiones en consonancia con la política municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina de la Magdalena.

El Ayuntamiento de San Fernando instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en baja tensión en la cubierta de la Piscina Municipal de la Magdalena. El proyecto cuenta con un presupuesto de 98.172 euros y un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique.

La instalación proyectada por la Concejalía de Transición Energética es de una planta fotovoltaica de 100 kW de potencia nominal compuesta por 300 módulos fotovoltaicos de 345 Wp cada uno en la cubierta de estas instalaciones. En concreto, el generador fotovoltaico contará con 12 cadenas de paneles solares conectados en serie y conectadas en paralelo entre ellas.

La instalación fotovoltaica estará conectada a la red y permitirá que la instalación eléctrica consuma la energía que genera del autoconsumo y tome de la red el resto que sea necesario. De esta manera, se reducirá el consumo eléctrico de la red y también se ahorran costes de la factura eléctrica. La instalación prevista incluye un sistema de monitorización para visualizar en tiempo real la producción de energía solar generada.

La finalidad de esta instalación es lograr un importante grado de autoabastecimiento energético, ya que con esa autogeneración mediante una energía limpia y renovable, como es la fotovoltaica, se obtienen beneficios ambientales y se colabora en conseguir un sistema más sostenible, eficiente y menos contaminante con el que se reducen las emisiones de CO2.

En el caso de esta planta de placas solares, se estima que la instalación generará el 60% de la demanda energética actual de las instalaciones. En cifras, se generarán aproximadamente 168,540 kWh al año en autoconsumo, lo que supone un impacto medioambiental considerable. No en vano, se calcula que se evitarán 87.809,34 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la acción que realizarían 4.834 árboles.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con sus esfuerzos para hacer prioritario el desarrollo sostenible en la ciudad y para contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro energético, lo que repercute de forma muy beneficiosa en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN