Actualizado: 21:53 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

La Junta nombra a Antonio Campos director de Biobanco de Andalucía

El médico e investigador de San Fernando ha liderado 38 proyectos de investigación y es académico de la Real Academia de Medicina.

  • Antonio Campos en una conferencia en la Academia San Romualdo.

El catedrático de Historia e Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada, Antonio Campos ha sido nombrado director de Biobanco de Andalucía por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Campos es académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y presidente de dicha institución. También es académico de la Real Academia Nacional de Medicina, donde ocupa el sillón Ramón y Cajal y académico de la de San Romualdo de San Fernando.

El médico e investigador isleño ha liderado 38 proyectos científicos financiados por agencias regionales, nacionales y europeas y contando con patentes nacionales e internacionales, según ponen de relieve desde la Consejería de Salud y Familias, según publica hoy ABC de Sevilla.

Entre los objetivos a desarrollar por el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se marca el nuevo director científico están «potenciar la investigación y la asistencia en salud contribuyendo a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores y clínicos con la calidad y las garantías necesarias para que estos puedan alcanzar sus objetivos».

Campos quiere «impulsar la investigación en el control de calidad de las células y tejidos destinados a la investigación y la terapéutica para aportar nuevos criterios de mejora en la preservación y en la idoneidad a corto y largo plazo del material biológico a utilizar».

Campos viene a sustituir al almeriense Manuel Rodríguez Maresca.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alejandro Leiva Rosa explica la actualidad de Esclavitud de San José
chevron_right
Corazón de Jesús para personas "más tolerantes y libres de nostalgias"