San Fernando

El Ayuntamiento quiere potenciar el uso de los transportes urbanos

La Delegación de Transporte y Movilidad está trabajando para implantar mejoras sustanciales en el servicio que se ofrece a los usuarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de movilidad.

El Ayuntamiento de San Fernando quiere poner en marcha una nueva campaña para incentivar y fomentar el transporte público. Por ello, el concejal de Transporte y Movilidad, Francis Posada, junto al delegado de tranvía de Cádiz, Leopoldo Pérez Hernández, han analizado in situ el recorrido realizado por las dos líneas de autobuses existentes en la ciudad con el objetivo de ver cuáles son sus carencias para mejorar este servicio en San Fernando.

Posada ya ha mantenido varias reuniones con los distintos colectivos de la ciudad vinculados al transporte público para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poderlas solventarlas. El edil ha explicado que en la actualidad ambas líneas de autobuses tienen un recorrido que “intenta ser lo más eficiente para sus usuarios, aunque somos conscientes de que, por nuestra singularidad, hay zonas de la ciudad que necesitan mayor conexión con el centro y en ello estamos trabajando”.

Además, ha recordado que los usuarios de este servicio público cuentan con el tradicional bonobús ordinario y con tres tarjetas de transporte. Dos de ellas, con carácter anual, que están dirigidas a pensionistas mayores de 65 años, con rentas bajas, y para pensionistas y jubilados que no superen los 65 años. Del mismo modo, existe una mensual para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universitarios empadronados en San Fernando, que pertenezcan a familias con rentas limitadas. En total, son alrededor de 7.500 tarjetas que en la actualidad están en circulación.

Este servicio público también cuenta con una App “SFDObus” que incluye y permite tener toda la información actualizada de las paradas, horarios o tiempo de espera. A esto se suma la participación de Tranvía de Cádiz en Google Transit donde esta empresa comparte sus datos estáticos de transporte, como rutas, paradas y horarios. En este caso, la información se integra con Google Maps y es accesible a todos los usuarios de Google.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN