San Fernando

Fallece un trabajador en la Carraca tras desplomarse un techo

Las primeras hipótesis indican que el techo se desplomó sobre la nave en la que se encontraban trabajando, lo que provocó que haya otro herido leve.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos en la Carraca.

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido sobre las 13,15 horas de este jueves en el interior del Arsenal de la Carraca, en San Fernando tras desplomarse un techo en el lugar donde se encontraba trabajando.

Como resultado de este accidente, hay un fallecido de 58 años y un herido leve, ambos operarios de la empresa Fructuoso Pascual, según un comunicado del arsenal.

El accidente se produjo como consecuencia del desplome del forjado de un edifico que se encuentra en obras de adecuación como parte de las actuaciones que Navantia está realizando con motivo de los acuerdos suscritos entre esta empresa y el Ministerio de Defensa.

Pese a la pronta atención de los servicios médicos y del 061, no se consiguió la reanimación del accidentado más grave que falleció, tras 40 minutos de intentos de reanimación.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de San Fernando comprobaron que se había producido el derrumbe de dicha nave casi en su totalidad. No fue necesario el rescate. El techo se desplomó dejando una pequeña zona por encima de donde se encontraban los dos trabajadores.

Los efectivos procedieron a balizar la zona por peligro de derrumbe de la estructura y colaboró con la Guardia Civil Judicial en la inspección técnica de la edificación con ayuda del vehículo escala.

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando lamenta en una nota de pésame el fallecimiento de un empleado que trabajaba en las obras de la Carraca en San Fernando.

"En nombre de toda la Corporación municipal, queremos trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador en una jornada muy triste para todos y todas".

"Asimismo, queremos mostrar nuestra total disposición a los seres queridos y allegados del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos. Del mismo modo, en estos momentos tan duros también trasladamos nuestro pésame y todo nuestro ánimo a la empresa para la que trabajaba".

Podemos pide medidas de seguridad

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha lamentado el fallecimiento de un operario en el Arsenal de La Carraca este mediodía mientras trabajaba para una empresa constructora en una nave destinada a la fábrica de las corbetas en Navantia. “Un hecho triste que sucede poco más de un mes después del fallecimiento de otro trabajador isleño en nuestros astilleros”, recordando el accidente del pasado 17 de octubre.

Díaz ha exigido además “que las medidas de seguridad se intensifiquen en los astilleros para que no tengamos que lamentar más muertes en el trabajo”. Hace pocos días, el sindicato UGT alertaba del ascenso de los accidentes laborales en Andalucía, “por lo que pedimos más medidas de seguridad a las empresas y también más control por parte de las administraciones y los comités de empresa para que se cumplan con todas las medidas y se sancione a aquellas empresas que infringen las normas”.

Desde Podemos, también han recordado el fallecimiento de otros dos trabajadores en astilleros, en Puerto Real en mayo de 2018, uno de ellos isleño, “que muestran las necesidades y carencias que hay aún en las empresas en materia de seguridad”, algo que se acrecienta con el ahorro que hacen muchas empresas en seguridad laboral para obtener más rentabilidad.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN