Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 11/12/2019

San Fernando

Deportes prepara la segunda edición de 'San Fernando juega limpio'

Este proyecto tiene como objetivo concienciar de la importancia de la prevención de la violencia en el deporte y educar en valores a la comunidad deportiva.

  • Preparativos del programa.

La Delegación de Deportes, dentro del programa Emple@ Joven, pondrá en marcha en los próximos meses la segunda edición de San Fernando juega Limpio. El objetivo de este proyecto es la prevención de la violencia en el deporte local a través de la realización de campañas de concienciación y del fomento de la educación en valores a través del deporte, una actuación que pretende abarcar a integrantes de clubes y asociaciones deportivas, escolares, instalaciones deportivas y competiciones locales. En esta edición, además, se hará hincapié en la necesidad de cuidar nuestro medioambiente en general y el de nuestras instalaciones, y por ello el programa se llamará “San Fernando más limpio que nunca”.

Este programa, como en la edición anterior, irá dirigido a los clubes y deportistas federados, y especialmente a los centros educativos de San Fernando. En este sentido, se llevarán a cabo diferentes acciones en los colegios de la ciudad que lo soliciten, como una jornada donde el equipo SFjuegamáslimpioquenunca visitará al centro e impartirá una pequeña charla sobre el tema. Además, se realizarán una serie de actividades lúdicas de concienciación y se propondrá a los profesores de los centros escolares la creación de un ranking de juego limpio tanto en las sesiones de educación física como en las ligas internas del centro, donde se valorará el desempeño en cuanto al fair-play.

Para hacer hincapié en la necesidad de reciclar y de cuidar nuestro entorno, otra de las actividades incluidas en este programa será la confección de material deportivo con elementos reutilizados por parte de los alumnos, con el fin de usarlos y disfrutarlos en el Macroencuentro deportivo entre los diferentes centros de la ciudad que hayan participado en este programa. En este encuentro deportivo se pretende sensibilizar y fomentar conductas deportivas, que promuevan el juego limpio; el compañerismo; el respeto al rival, y cívicas en el tratamiento y uso de las instalaciones deportivas y el cuidado del medio ambiente.

Otra propuesta interesante que plantea este programa es la actividad Artes y juego limpio que, contando con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de cada centro, permitirá organizar un concurso en las modalidades de cuento-relato, poesía, artes plásticas y audiovisuales, que gire en torno al juego limpio en el deporte y/o el cuidado del medio ambiente. 

 

  


COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Acto de la Real y Militar Orden de San Fernando en el Tercio de Armada
chevron_right
El Ayuntamiento isleño, de los que menos dedican a servicios sociales