Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

Acto de la Real y Militar Orden de San Fernando en el Tercio de Armada

Fue presidido por el general de Ejército, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, quien fue recibido por el Ajema.

  • Momentos del acto.

Las  dependencias del Tercio de Armada de San Fernando han acogido este jueves el Acto Extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando, que fue presidido por el general de Ejército, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, quien fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

Una vez recibido el estandarte de la Real y Militar Orden de San Fernando comenzó el acto con una reseña histórica del relator para a continuación, hacer entrega de un diploma por parte del presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden al Comandante del Grupo Naval de Playa, siguiendo después las palabras del JEMAD. Continuó el acto con un Homenaje a los que dieron su vida por España y posterior desfile de las unidades ante la autoridad.

La primera Orden española de carácter militar

“La Real y Militar Orden de San Fernando es la primera Orden española de carácter militar, tiene por objeto honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España. Dichas acciones tendrán tal consideración cuando se produzcan durante intervenciones de sus Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones de fuerzas multinacionales, bajo mandato de Organizaciones Internacionales o Alianzas de las que España forme parte”.

Las Unidades más condecoradas del Ejército español son Los Regulares, quienes cuentan en su conjunto con 56 Laureadas Individuales, 17 colectivas; 194 Medallas Militares Individuales y 61 colectivas, fueron fundados en 1911. La Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es la más Laureada de todas las que existen en el Ejército de Tierra español. Luce las corbatas de 10 Laureadas colectivas y 29 de Medallas Militares colectivas. Le sigue La Legión que cuenta con 22 Laureadas Individuales, 7 colectivas; 211 Medallas Militares individuales y 22 colectivas. Fue fundada en 1920.

La corbata de la Orden de San Fernando fue concedida de manera colectiva por la acción de San Pedro Abanto y la toma del caserío de Murrieta al 2º Batallón del Primer Regimiento de Infantería de Marina (actual Tercio de Sur) en 1874.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
La UASF brilla con luz propia en Soria, Toledo y Roma
chevron_right
Deportes prepara la segunda edición de 'San Fernando juega limpio'