San Fernando

La UASF brilla con luz propia en Soria, Toledo y Roma

Brillante fin de semana del club isleño con triunfos de Fátima Ramírez en Soria, Javier Cuesto en Toledo y Manu Ramírez en Roma.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Excelente fin de semana para la Unión Atlética San Fernando, donde sus integrantes estuvieron presentes en distintos puntos de la geografía nacional como Soria o Toledo, e incluso internacional con presencia isleña en tierras italianas, concretamente en Roma.

Una de las citas fue el Campeonato Internacional de Campo a Través Ciudad de Soria, donde los miembros de la expedición de la UASF tuvieron que soportar las bajas temperaturas. Pese a ello, demostraron una vez más la ambición de superación que llevan dentro, realizando todos ellos un magnífico Campeonato y donde destacó la victoria de Fátima Ramírez en la categoría de sub18.

En la categoría sub 20 masculina, Jesús Carrera del Cid acabó en el puesto 13 con un tiempo de 22:08 sobre una distancias de 6.000 metros. En sub 18, Jesús M. Aranda Rodríguez acabó séptimo en 18:09 sobre 5.000 metros. En sub 18 féminas, la ya reseñada victoria de Fátima Ramírez Núñez con un crono de 10:20 sobre los 3.000 metros, mientras que su hermana gemela Inma Ramírez fue cuarta parando el reloj 10:39. En sub 16 masculino, Juan Ponce Iglesias fina,izó sexto con un tiempo de 11:59 en una distancia de 3.000 metros. Y en el Cross Popular, Lucia Xiaoyan Estudillo, realizó su prueba de 5.500 metros en 25:05.

Espada Toledana

Por otro lado, Javier Cuesto Pavón logró hacerse con su Trofeo de la Espada Toledana, tras proclamarse campeón del Cross Corto Popular Mixto. Cuesto consiguió cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 13:34 sobre un recorrido de 4.000 metros, sacándole 12 segundos al segundo clasificado. Exitoso fue también el carrerón que se marcó Manuel Parra Torrejón, que finalizó cuarto en la misma prueba con una excelente marca de 14:07.

También el veterano marchador de la UASF, Raúl López Ramírez, estuvo presente en la cita toledana el pasado fin de semana, donde participó en el XXXII Campeonato de Marcha Atlética Espada Toledana, que se celebró en la Pista Escuela de Gimnasia. Raúl compitió en la serie B de la categoría absoluta masculina, donde había un gran nivel de marchadores. Fue sobre una distancia de cinco kilómetros, empleando un tiempo de 25:37 y volviendo a mejorar su marca personal.

Triunfo de Manu Ramírez en Roma

El intenso fin de semana de la UASF finalizó en Italia, con la participación de Manuel Vicente Ramírez Núñez en la carrera Corríamos al Tiburtino, una prueba celebrada en Roma con la participación de más 1.000 corredores sobre un itinerario de 10 kilómetros, finalizando el décimo de la general y campeón de la categoría sénior masculino en un tiempo de 34:30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN