San Fernando

El Habitalia vende cara su derrota ante uno de los 'gallitos'

Los isleños cayeron en su visita al Ángel Ximénez Puente Genil por 25-21. Los juveniles cayeron derrotados de forma inesperada en Dos Hermanas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos derrotas. -

 Buen encuentro del Habitalia frente a uno de los líderes del grupo y que cuenta por victoria en todos sus enfrentamientos. Cinco fatídicos minutos, a finales del primer periodo, marcaron el devenir de un choque que hasta ese momento estaba treméndamente igualado. El marcador final fue de 25-21 para los cordobeses.

Muy buen comienzo de los pupilos de Jorge Navarrete, muy sólidos en defensa, impidiendo las penetraciones de los pontaneses y evitando sus lanzamientos exteriores. Este buen trabajo de la zaga permitía a los isleños ir dos goles arriba en los primeros 10 minutos, 4-6.

El paso de los minutos mostraba un dominio muy equilibrado tanto en el juego como en marcador, con claro dominio de los sistemas defensivos sobre los ataques, por lo que el luminoso se movía poco.

Cuando parecía que este primer tiempo acabaría con estas mismas trazas, una serie de errores en los lanzamientos y varias pérdidas de balón, propiciaron un parcial para los cordobeses de 5-0, que a la postre resultaría decisivo para el resultado final.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia intentando aminorar distancias en el marcador, pero las precipitaciones en ataque les hicieron cometer errores que impedían recortar diferencias, porque en defensa se mantenía un buen nivel y los locales encontraban muchas dificultades para ver portería.

El paso de los minutos no cambio para nada el guion, con los pontaneses haciendo ataques largos para mantener su ventaja y con los isleños jugando muy precipitadamente en ataque.

Las diferencias en el marcador se mantenían alrededor de los 5 goles, con un Habitalia que todo el buen trabajo que realizaba en la zaga, no se veía recompensado con acierto cara al marco rival.

El Ángel Ximénez, un equipo más experimentado, supo mantener bien su ventaja en los diez últimos minutos y finalmente se hizo con la victoria por una diferencia de 4 goles, 25-21.

La próxima jornada el Habitalia se enfrentará el sábado 23 a las 18:30 al PAN Moguer en el Pabellón “El Parque”, en busca de su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA: Ángel Ximénez Puente Genil, 25, Habitalia Bm San Fernando, 21

Ángel Ximénez: Díaz, R. Triviño (1), Trujillo (3), Sánchez (1), Moyano (2), Quero, A. Triviño (1), Torrent, Arroyo (4), Cabello, Avilés (2), Cejas (2), Saavedra, Baena (6), Ollero (1) y Jiménez (2).

Bm San Fernando: Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas (2), José Trujillo (4), Felipe Baturone (8), Fran Aparicio, Manuel Fernández (1), Guillermo Carrero (2), Jaime Carrero, Antonio García (2), Germán Escuín (2) y Víctor Martín.

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (4-6); m.15 (7-6); m.20 (8-8); m.25 (10-10); Descanso (15-10); m.35 (17-11); m.40 (17-12); m.45 (19-13); m.50 (21-16); m.55 (22-17); Final (25-21).

Árbitros: Brito y Sevillano..

Incidencias: Quinta jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón municipal de Puente Genil.

 

DERROTA POR LA MÍNIMA DE LOS JUVENILES

Flojo encuentro de los juveniles del Habitalia, que cayeron inesperadamente en su visita a Dos Hermanas por 34-33, en un choque que estuvo muy igualado, pero la experiencia de los nazarenos y algunas discutibles decisiones arbitrales decantaron el choque para los locales.

Tras unos primeros minutos donde los locales salieron en tromba, 2-0 minuto 5, el encuentro pronto se igualó, con dos equipos más preocupados por ver el marco contrario que por guardar el suyo

Los isleños no tenían la solidez en defensa de otros partidos y permitían mucho el juego con pivote, que causaba mucho daño. En cambio, en ataque mostraban mejor cara y los porcentajes de aciertos eran buenos. La igualdad en la pista se reflejaba en el luminoso, con empates continuos y diferencias mínimas, como el 16-17 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con los mismos parámetros, poca solidez defensiva de ambos conjuntos y predominio de los ataques. El Habitalia no conseguía tener el nivel de encuentro anteriores, ya que su zaga y sobre todo su portería no brillaban. Lo que los isleños conseguían en ataque, después lo perdían en defensa. Una defensa que a pesar de cambiar de sistema no tenía su día y dabas más facilidades de la cuenta. Estos errores defensivos permitieron que los locales se escaparan en el marcador con ventajas de 3 goles, 26-23 en el minuto 45.

Loa nazarenos supieron jugar bien con esta pequeña renta, marcando el ritmo que más les convenía, contando además con la permisividad arbitral, que en decisiones discutidas siempre barrían para el cuadro local.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los isleños acercándose en el marcador y poniéndose un solo gol por debajo. Cuando en los segundos finales el Habitalia recuperó un balón tras un error local, los nazarenos provocaron falta para detener el contrataque, lo que suponía exclusión y parada de reloj, pero los árbitros no hicieron ni una cosa ni otra y además mandaron repetir su saque por dos veces, provocando que el tiempo se acabara sin que los isleños tuvieran opción de atacar y poder empatar el encuentro.

El Habitalia recibirá la próxima jornada al Bm. Algeciras en un partido que se jugará en pabellón Gómez Castro el sábado 23 a las 16:15 horas.

FICHA TÉCNICA: Bm Dos Hermanas, 34 Bm San Fernando, 33

Bm Dos Hermanas: Silva (2), Ramos (6), Rodríguez (2), Sánchez, García (2), Romero (8), Reina (5), Jiménez, F. Arias (5), J. Arias (3), Fernández y Benítez (1).

Bm San Fernando: Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (8), Carlos Moríñigo, Carlos Moreno, Alejandro Luna (2), Germán Escuín (6), Mario Cano (2), Íker Ocaña (5), Jaime Carrero (6), José Martínez (2), David Amador, Pablo Olvera, José Romero y Pablo Alonso (2).

Marcador: m.5 (2-0); m.10 (5-5); m.15 (8-8); m.20 (11-11); m.25 (14-15); Descanso (16-17); m.35 (20-20); m.40 (21-22); m.45 (26-23); m.50 (29-26); m.55 (31-28); Final (34- 33).

Árbitros: Arbitraje muy casero de los sevillanos Jiménez y Menchén.

Incidencias: Encuentro de la 5ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en el pabellón PePe Ot de Dos Hermanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN