San Fernando

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en la avenida San Juan Bosco

Han comenzado los trabajos para levantar y reponer el pavimento y acerado de esta vía con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la primera fase.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros trabajos.

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de mejora de la accesibilidad y de la calidad del espacio público en la avenida San Juan Bosco. Se trata de una actuación en la que se van a invertir casi 50.000 euros, y que consiste en el levantado y reparación de los pavimentos y la solería del acerado de la avenida. 

La intervención se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad para todos los ciudadanos. Las actuaciones que se llevarán a cabo se van a extender a lo largo de más de 590 metros cuadrados de la avenida, y se realizan después de que anteriormente ya se hubieran atendido las necesidades más urgentes de la zona con personal propio del Ayuntamiento.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha recordado que este contrato divide la zona de actuación en dos. Una primera en la acera de los bloques de viviendas que irá desde la curva de la rotonda de Montañeses de La Isla hasta el tercer bloque, mientras que la otra será la intersección de San Juan Bosco y la calle San Nicolás, resolviendo todos los problemas de esa curva.

En concreto, como ha repasado la concejala, se va a actuar sobre la solería de hormigón y sobre la solería de terrazo, en el levantado y reposición de alcorques, también de los bordillos, “mejorando todo lo que presente problemas de garantías de accesibilidad y calidad del espacio público”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes. Hay que recordar que esta actuación ha sido demandada por los colectivos vecinales de la zona, desde la asociación de vecinos de La Magdalena y la asociación de vecinos La Alegría, pasando por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN