San Fernando

PP pide que se celebre el 175 aniversario del Colegio Naval en La Isla

Los populares apuntan la posibilidad de solicitar que Elcano rinda en La Isla su crucero de instrucción y la celebración de una Semana Naval, entre otros actos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Juan Sebastián de Elcano'.

El Partido Popular (PP) ha anunciado la moción que elevará al próximo pleno municipal para que al Ayuntamiento comience a preparar la conmemoración en 2020 de la apertura del Colegio Naval y Militar en San Fernando, con el objetivo de afianzar la relación existente entre la ciudad y la Armada, y rentabilizar culturalmente y turísticamente esta efeméride.

La concejal popular, Mª José de Alba, ha manifestado que “en una ciudad como la nuestra no puede pasar desapercibida la instalación de dicha institución, que el 7 de enero de 1845 volvía, de nuevo, a la Isla para formar a los futuros oficiales de la Marina”.

Pocas han sido las fechas significativas, en relación con este carácter naval que indeleblemente poseemos, que se han resaltado en La Isla -el traslado del departamento marítimo del que este año se ha cumplido el 250 aniversario, es un ejemplo del desinterés y de esta falta de sensibilidad- “por lo que está más que justificada el aprovechamiento del aniversario de la apertura del Colegio Naval para rendir y resaltar esa asociación entre la Marina y nuestra ciudad”.

Desde el PP se solicita al Ayuntamiento la creación de un Comité o Secretariado organizador e invitar a formar parte del mismo al Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Cádiz, Armada, Museo Naval de Madrid, las tres Reales Academias de Cádiz (Medicina, Bellas Artes e Hispanoamericana), la isleña de San Romualdo, Universidad de Cádiz, CeiMar y Eidemar.

El PP, incluso, ha elaborado un programa de actividades que podrían desarrollarse durante todo el próximo año, entre las que se encuentra la celebración de la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la armada, de la promoción del 2020, en San Fernando; que el Juan Sebastián Elcano rindiese viaje en nuestra localidad o la celebración de una Semana Naval.

“Entendemos –señala la edil- que la contribución de ilustres isleños y marinos han aportado a la historia de España y América ha sido de tal trascendencia que hay suficientes  motivos para conmemorar este aniversario, y no perder otra nueva oportunidad de afianzar los vínculos entre la ciudad y su Marina. Los isleños nos sentimos orgullosos de nuestra historia, por ello queremos que sea conocida y sirva a la ciudad como elemento dinamizador de su economía. La historia no puede quedarse en los libros, tiene que comenzar a dar fruto en La Isla en forma de turismo y cultura”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN