Málaga

Dura derrota en Turquía para Unicaja de Málaga (91-80)

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha perdido ante la plantilla de Ertugrul Erdogan en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galatasaray vs Unicaja. -
  • Unicaja comenzó liderando, pero la total desconexión defensiva en el tercer cuarto les penalizó al final
  • Whittington, máximo anotador (18 puntos) y, con 25, más valorado; Waczynski, por parte cajista
  • El próximo partido liguero de ACB será el sábado, a las 20.30 horas, ante el Bilbao Basket

La octava jornada de la primera fase de la Eurocopa le supo muy amarga a Unicaja este martes. Los malagueños cayeron ante el Galatasaray por 91-80 en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul en un encuentro que dominaron hasta la primera mitad y donde destacó Greg Whittington con 18 puntos y 25 de valoración.

Por parte visitante, destacó en el último cuarto la actuación del alero Adam Waczynski, con 17 puntos y 18 de valoración.

Jones Lazeric fue el primero en estrenar el luminoso desde la línea de 6,75 en el pabellón turco. Reaccionó Josh Adams desde la misma distancia y se durmió Deon Thompson para que con una puerta atrás anotara Ben Moore.

El estadounidense, a aro pasado, volvió a sumar para su equipo. Deon Thompson, de uno en uno, acercó al Unicaja en el marcador. No falló el conjunto turco, lo que propició que los malagueños fueran a remolque. Axel Toupane igualó el encuentro a 9 mediado el primer periodo.

La defensa cajista provocó, entre otras buenas acciones, que los locales agotaran la posesión y, desde la línea de 4,60, Unicaja se puso por delante. Waczynski, de tres, y Toupane, de dos, despegaron a los visitantes en el marcador.

Una espectacular jugada entre Jaime Fernández, Toupane y Frank Elegar dio alas a los malagueños en el electrónico. Adams seguió produciendo para provocar que Ertugrul Erdogan detuviera el partido con un parcial de 0-15 para los locales.

Tras la reanudación, un triple de Adams fue la primera canasta que subió al marcador. El Galatasaray rompió la mala racha con dos tiros libres de Tai Webster; Whittington puso la distancia en diez puntos y Suárez, con dos tiros libres, cerró el primer periodo (12-24).

El segundo cuarto comenzó con una gran jugada de Fernández y un robo de Alberto Díaz. El intercambio de puntos, con ambas defensas a medio gas, mantuvo a Unicaja por encima de la barrera psicológica de los diez puntos.

Un lanzamiento de tres sobre la bocina de Díaz puso, mediado el segundo periodo, el 20 a 36. La presión del conjunto turco dio resultado para limar parte de la diferencia, ayudado del acierto desde la línea del 6,75 con dos triples seguidos. Luis Casimiro paró el encuentro con el 32 a 38.

En la reanudación, Unicaja siguió perdiendo balones debido a la presión a todo el campo de los turcos y la segunda parte arrancó con 34-39. Fue el Galatasaray quien anotó primero para acercarse en el luminoso. El Whittington puso a uno a los turcos y Harrison remontó con un triple (43-41).

Las pérdidas y errores lastraron al equipo malagueño que iba por debajo (45-41) mediado el cuarto. El acierto desde la línea de tres hizo crecer a los turcos que cogieron una ventaja de doce puntos gracias a su intensa defensa.

Tampoco el tiempo muerto de Casimiro pudo detener la avalancha de puntos de los jugadores locales. Al término del tercer cuarto en el marcador brillaba la máxima diferente entre ambos conjuntos (67-47). El apagón cajista en ataque y en defensa propició la debacle de los visitantes.

Los últimos diez minutos se iniciaron con más puntos para el Galatasaray. Avramovic tampoco estuvo acertado desde la periferia y fue Fernández el encargado de anotar para Unicaja. El acierto de Waczynski, con dos triples consecutivos, puso el 71-56.

El polaco siguió produciendo desde la línea de 4,60. Un mate de Melvin Ejim redujo la diferencia a 73-64 y hubo un nuevo tiempo muerto local. El intercambio de puntos favoreció a los turcos. Thompson y Elegar con un alley oop no pudieron hacer nada ante el acierto local y la victoria se quedó en Estambul por 91-80.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN