San Fernando

Zarzuela, conciertos y recitales para conmemorar el Día de la Música

La ciudad se llena de numerosos eventos para celebrar dicha efeméride fijada el 22 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición del Día de la Música. -

El día 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música y con motivo de esta efeméride la ciudad de San Fernando acoge diversas actuaciones y recitales que irán desde la zarzuela a la música clásica, y en los que tendrán un importante protagonismo los centros educativos de la localidad. Todo con el objetivo de que la ciudad celebre el amor por la música desde todos los ámbitos.

Los actos comenzarán el día 20 de noviembre, que es cuando el CEIP Servando Camuñez y el IES Botánico celebran, junto a la banda de música Agripino Lozano, una actividad con motivo del día de la música. Este mismo evento tendrá lugar el día 26 en la Ecoescuela CEIP San Ignacio y el CEIP Casería de Ossio, también con la banda Agripino Lozano.

También contará con presencia de los centros educativos el recital que tendrá lugar el día 25 de la banda de iniciación de Agripino Lozano y los alumnos y alumnas del Servando Camúñez, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 12.00 horas.

Por otro lado, el 23 de noviembre a las 20.00 horas la Banda Agripino Lozano actuará en el Real Teatro de Las Cortes para realizar un ‘Homenaje a la Zarzuela’. Dicho evento contará con la colaboración de la soprano Ana María Gallego, el barítono Angel Tomás Pérez Cruceira y el Coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Como broche a estas jornadas cargadas de música, cultura y arte están previstos otros dos actos de alta categoría. El Castillo de San Romualdo será sede de un concreto de música clásica de la mano de Actura, el viernes 29 de noviembre a las 20.00 horas. Al día siguiente, el sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas, el Teatro de Las Cortes será la sede del concierto de la Asociación Cultural Musical José Artesano que presenta el espectáculo ‘Al Son Latino’.

El Ayuntamiento ha querido agradecer la implicación de las bandas, artistas y centros educativos en esta celebración con la que se quiere, ante todo, fomentar la música como parte indispensable dentro de la cultura, al tiempo que se programan actividades que deleitarán a los isleños e isleñas en un ambiente festivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN