San Fernando

"Cavada no puede ignorar a trabajadores de los contratos municipales"

El portavoz de AxSí, Fran Romero, pide a la alcaldesa que actúe con "celeridad" en el caso de los trabajadores del Teatro de Las Cortes y de las limpiadoras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero. -

“Cinco isleños despedidos después de veinte años trabajando en el Teatro de las Cortes de manera profesional. Un colectivo de ochenta trabajadoras de la limpieza de colegios e instalaciones municipales que ahora mismo viven en la más absoluta de las incertidumbres. Familias de San Fernando que necesitan de un representante municipal que esté a su lado desde el minuto uno y luche por la permanencia y estabilidad laboral”, ha denunciado el portavoz de AxSí, Fran Romero.

Por una parte, continúa Romero, el conflicto laboral en el Teatro de las Cortes. "Retrasos en el abono de la nómina, demora en la entrega de certificaciones que permiten acogerse a otras prestaciones, trabajadores que reciben la nómina de una empresa diferente, etc. Todo un rosario de irregularidades que han acabado con el despido de varios empleados. Nos preguntamos qué control se está haciendo por parte del Ayuntamiento en la ejecución de este contrato. Porque la alcaldesa tiene la obligación de fiscalizar y exigir a las empresas contratistas. Y nos preguntamos para qué está sirviendo la Mesa contra los abusos laborales en los servicios municipales”.

"E igualmente grave es la situación de orfandad que denuncian los trabajadores. Se sienten abandonados por la señora Cavada. Lo cual no había ocurrido en la historia del teatro. Son varias las empresas que han pasado por este servicio y siempre el gobierno se había preocupado e intermediado en aras de la estabilidad laboral de todos los integrantes de la plantilla. No hay precedentes ni justificación que valga en la insensible actitud de la alcaldesa", afirma Romero.

Por otra parte, el conflicto de las trabajadoras de la limpieza de colegios e instalaciones municipales. “Desde hace meses se sabe de este tema, desde hace meses viven en una gran incertidumbre. Ochenta familias de La Isla, humildes y de escasos ingresos, que se enfrentan a una situación complicada en la que la empresa no le asegura el pago de la nómina en diciembre. Menores cuya subsistencia depende de los ingresos de su madre. Trabajadoras que no sólo limpian de manera profesional sino que abren y cierran colegios cubriendo las carencias de personal del ayuntamiento. Y si la empresa está pasando por malos momentos económicos exigimos a la señora Cabada busque una solución con la misma rapidez como mínimo que se la buscó a las obras del Museo Camarón en la cesión del contrato a una nueva empresa. Las ochenta familias de La Isla no se merecen menos. Se merecen una alcaldesa que se implique hasta el final”, concluye Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN