Actualizado: 19:58 CET
Lunes, 09/12/2019

San Fernando

Un ciclo de conferencias titulado 'Rompiendo el techo de cristal'

El IES Jorge Juan quiere conmemorar con estos actos el día de  La no violencia de género.

  • Cartel del ciclo.

Durante la semana del 18 al 22 de noviembreel IES Jorge Juan de San Fernando, imparte un ciclo de conferencias tituladas “Rompiendo el  techo de cristal”.

El IES Jorge Juan quiere conmemorar con estos actos el día de  La no violencia de género. Han elegido el título del ciclo de conferencias “Rompiendoel techo de cristal” para señalar las barreras que sufren las mujeres.  Son barreras invisibles, que les impiden desarrollar su vida en igualdad de oportunidades y que tienen que romper.

Existen muchas barreras que hacen que las mujeres no caminen  en el mundo laboral y personal de forma igualitaria.  Una de las injusticias más rechazables es la lacra de la violencia de género.

Por ello,  cuatro mujeres “combativas” imparten este ciclo de conferencia, dicen desde el centro.

Cartel del ciclo.

El día 18 la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hablará sobre “Mujer y Política”. Será muy interesante tener una visión de primera mano de cómo ha logrado ser la primera mujer alcaldesa de San Fernando.


El día 20, Verónica de la Vega, que contará cómo es posible combinar mundos tan complicados como mujer, artista y empresaria.

El día 21, Yurena Panadero, estará informando sobre el universo tan competitivo  del deporte olímpico siendo mujer.

El día 22, Carmen Olvera, disertará sobre su interesante y polifacética historia de ser “la primera mujer policía de San Fernando”.

Este ciclo está dirigido a los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, es un alumnado que se encuentra en una edad donde las decisiones sobre su futura profesión son de suma importancia, por lo que puede ser  inspirador, especialmente a las chicas, las experiencias de estas cuatro mujeres luchadoras.

"La violencia de género es una lacra contra la que tenemos que luchar y por tener conciencia del problema y también, por la emancipación de la mujer tanto personal como laboral. Pongamos nuestro grano de arena". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
"Las nuevas papeleras, úsalas, cuídalas y que no se mee tu perro"
chevron_right
La edil Malú del Río pide que se convoque el Consejo de Accesibilidad