Actualizado: 19:20 CET
Domingo, 15/12/2019

San Fernando

Proyecto para impulsar aguas residuales desde Zaporito a Buen Pastor

El Consistorio trabaja ya en esta actuación y en breve va a encargar la redacción del proyecto y la dirección de obra, paso previo para licitar su ejecución.

  • El Zaporito... con agua.

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Sostenible, va a encargar en breve la redacción del proyecto y la dirección de obra para la sustitución del tramo de tubería general de impulsión de aguas residuales que discurre entre la estación de bombeo existente en la zona del Zaporito y la estación de bombeo de la barriada Buen Pastor.

Este trabajo técnico consistirá fundamentalmente en la redacción y elaboración de la documentación necesaria (cálculos hidráulicos y mecánicos, planimetría con levantamiento previo del terreno y valoración con presupuesto detallado) para establecer la actuación que se llevará posteriormente a cabo.

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 30.000 euros en este proyecto y fijará un plazo de dos meses para que esté redactado y entregado. El siguiente paso será la licitación de las obras.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, esta obra se engloba en las actuaciones importantes y necesarias en el ciclo integral del agua de la ciudad que se están acometiendo y diseñando por parte del gobierno municipal. Estos proyectos van desde mejoras de las redes de saneamiento de las distintas barriadas de San Fernando, como las que se están realizando por ejemplo en la calle Ruiz Miguel y Buen Pastor, unos trabajos que incluyen sustitución de sistema de tuberías, pozos y sumideros; a las que se van a acometer para contar con nuevas redes de alcantarillado de pluviales, como en la barriada Bazán.

En este caso, la nueva conducción va a mejorar la capacidad de la red, reduciendo el riesgo de obstrucciones o atascos en el sistema; al tiempo que va a aumentar la capacidad de recogida de aguas pluviales, minimizando la posibilidad de inundaciones en el entorno, todo ello en beneficio de los vecinos y vecinas.

El proyecto técnico, según ha explicado Bermejo, deberá definir la zona de actuación en dos tramos. En el primero, de 250 metros de longitud, se sustituirá el sifón bajo del Zaporito y se instalará uno nuevo bajo la estructura que salva el caño hasta el cruce del margen izquierdo de la Ronda del Estero. En el segundo de los tramos, de 1.500 metros, se pretende sustituir la tubería existente por el margen exterior de la Ronda del Estero hasta la arqueta de rotura que conecta con la estación de bombeo de aguas residuales de la barriada Buen Pastor, situada en la rotonda 6 de diciembre de 1978.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Liceo participa en el Torneo Nacional de Debate Escolar EducACCIÓN
chevron_right
Un San Fernando imperial arrolla al Villarrobledo (0-4)