San Fernando

La Infantería de Marina realiza una demostración anfibia en Ibiza

A continuación hubo una demostración y exposición estática con material y vehículos de la Brigada con base en San Fernando en el acuartelamiento de Sa Coma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el martes día 5 hasta el 19 de noviembre, se está desarrollando el ejercicio BALEAREX-19 en aguas del Mar Mediterráneo y en el archipiélago balear.

El ejercicio se está desarrollando en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implica el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza.

Una operación anfibia es una operación compleja de amplio espectro de ejecución, que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial.

En el ejercicio BALEAREX-19 se ponen en práctica los procedimientos y los medios para el desarrollo de una operación anfibia, y los procedimientos de actuación en el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis, de todas las Unidades implicadas.

El Mando del ejercicio BALEAREX-19 lo ejerce el Comandante General de la Infantería de Marina, general de brigada Antonio Planells Palau.

Como parte del ejercicio ha tenido lugar una actividad al público en general y escolares el día 15 de noviembre a las 10:00 horas, consistente en una demostración anfibia con desembarco en la Playa d´en Bossa (Municipio San José) Ibiza, y a continuación a las 12:00h hubo una demostración y exposición estática con material y vehículos de Infantería de Marina en el acuartelamiento de Sa Coma.

A estas actividades asistieron autoridades civiles y militares, colegios de Ibiza y público en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN