Actualizado: 19:20 CET
Domingo, 15/12/2019

San Fernando

María Vargas recibe este viernes el premio 'Leyenda del Flamenco'

La escritora neoyorquina y conocedora de lo jondo, Estela Zalatia, buena amiga de la cantaora, contará lo más destacado de la carrera profesional.

  • María Vargas.

Este viernes 15 de noviembre a las 19.30 horas en la Venta de Vargas, tendrá lugar, por octavo año consecutivo, la entrega del galardón Leyenda del Flamenco que instauró la Venta de Vargas y la productora Flamenco de La Isla.

En esta ocasión tras el asesoramiento entre un buen número de periodistas y aficionados flamencos, se decidió entregar el galardón de 2019, a la cantaora sanluqueña María Vargas que se podría decir que canta desde que tenía siete años. La cantaora inició un camino que la llevó a cantar en los mejores escenarios de España y participar en un buen número de festivales y compartir escenario con los mejores guitarristas y bailaores de panorama flamenco.

No solo se le entregará el galardón, sino que la escritora neoyorquina y conocedora de lo jondo, Estela Zalatia, buena amiga de la cantaora, contará lo más destacado de la carrera profesional de María Vargas.

Este año la entrega del galardón contará con la presencia del poeta y autor astigitano, Antonio José Moriana Chacón el cual ha elaborado un poema dedicado exclusivamente a María Vargas y a la entrega de este galardón. Será acompañado a la guitarra por el también astigitano, Paco Fernández.

Así mismo los organizadores homenajearán al autor de la estatuilla que se entrega desde hace ocho años, es decir, al escultor Antonio Mota, artista isleño y creador de la estatua oficial de Camarón que está situada a pocos metros de la Venta de Vargas.

El acto de entrega que es gratuito y “sin invitaciones”,será conducido por Santiago Muñoz y contará con la actuación de Carolina Castilla y Javier Mota.


 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Llegan 700.000 euros para Ayuda a Domicilio y no mejora el servicio
chevron_right
David Madurga, nuevo preparador físico del San Fernando CD