San Fernando

La plantilla de mantenimiento de Navantia pide el pago de los atrasos

El problema parte de las discrepancias con la principal, Navantia y Ditecsa de las que los trabajadores "no quieren ser rehenes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración a la entrada de Navantia San Fernando.

La plantilla de mantenimiento de Navantia San Fernando ha cortado en la mañana de este miércoles exigiendo el pago de la nómina del mes de octubre y la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre.

El problema parte de las discrepancias con la principal, Navantia y Ditecsa de las que los trabajadores "no quieren ser víctimas".

La plantilla exige el ingreso inmediato de todos los conceptos que se les adeuda o en caso contrario la plantilla “actuará en consecuencia ante semejante agresión y dará una respuesta a la altura de semejante atraco”.

Los trabajadores dicen que no quieren “ser rehenes de nadie” y que “con la economía de nuestras familias no se juega”.

Las colas llegaron desde la factoría hasta el polígono Tres Caminos al juntarse en los accesos los trabajadores de Navantia, los padres con los alumnos de los colegios de San Carlos y los militares que viven en otros municipios.

Apoyos

Desde Podemos San Fernando se ha querido mostrar el “total apoyo y solidaridad” hacia la plantilla de Ditecsa que la mañana del miércoles se ha movilizado en Navantia San Fernando para pedir que la empresa pague los salarios que se les adeudan.

La plantilla, conformada por 80 trabajadores, denuncia que Ditecsa, encargada del mantenimiento en Navantia hasta comienzos de este mes, les debe el pago de la última nómina y la parte proporcional de la paga extra, reclamando que la empresa saliente les pague todo lo atrasado ahora que otra ha pasado a tener el servicio de mantenimiento.

Podemos defiende la absorción de las plantillas por las empresas matrices para desarrollar todos los servicios, señalando la subcontratación como una intermediación que termina dinamitando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y que se repite en multitud de casos, ya sea a nivel estatal o local.

Desde la formación se muestra además el apoyo a todas las movilizaciones de la plantilla y pide que se solucione cuanto antes esta situación que afecta a 80 familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN