San Fernando

El colegio Casal Carrillo homenajea al cantaor Jesús Castilla

El centro isleño esta inmerso estos días en la celebración de la II Semana del Flamenco, que este año se ha dedicado a artistas de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Colegio Casal Carrillo ha inaugurado este martes su II Semana del Flamenco y lo ha hecho a lo grande, ya que ha rendido un homenaje al cantaor isleño, Jesús Castilla, muy involucrado en este proyecto desde que se iniciase el pasado año. Una iniciativa que también cuenta con la colaboración de Flamencos de La Isla y la Venta de Vargas sin olvidar, por supuesto, a la AMPA y a los padres y madres que se han volcado para que no falte un solo detalle.

En esta jornada inaugural, que ha estado presidida por la alcaldesa isleña Patricia Cavada, han actuado los alumnos de sexto que han interpretado una alegría compuesta por el maestro de Música, José Manuel Palacios, y que todo apunta a que se va a convertir de cara al futuro en el himno para la celebración anual de la Semana del Flamenco.

También ha contado con la actuación del cantautor Samuel Tosso, ex alumno del colegio, y con la exhibición de una alumna del centro que ha escenificado una coreografía de gimnasia rítmica fusionada con el flamenco.

Finalmente, y tras los vítores de los alumnos, Jesús Castilla se ha tenido que arrancar cantando el mítico Como el agua de Camarón de La Isla.

Las actividades seguirán a lo largo de la semana, como por ejemplo este miércoles habrá un programa en directo desde el colegio de Radio La Isla. También habrá talleres de Alegrías y Tango de la mano de Fani La Chungita o de Castañuela con María José Coca.

La clausura tendrá lugar el viernes con otro taller Flamenco Divertido a cargo de Javier Bey por la mañana, mientras que por la tarde actuará Raquel La Mónica y se interpretarás las coreografías ensayadas por cada clase dentro del taller de Alegrías y Bulerías.

Hay que reseñar que esta segunda Semana del Flamenco del colegio Casal Carrillo ha estado dedicada a los artistas isleños, de manera que cada clase ha trabajado a distintos artistas locales como Camarón, Chato de La Isla, Niña Pastori, Sara Baras, Niño del Parque, Rafael Romero o Paula Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN