Actualizado: 19:58 CET
Domingo, 08/12/2019

San Fernando

La II Ruta de Arte Cofrade se desarrollará el 23 y 30 de noviembre

El número total de plazas son limitadas y será de 20 personas por visita y por día. El plazo de inscripción se ha abierto hoy.

  • La presentación.

La Oficina Municipal de Turismo vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la “Ruta de Arte Cofrade”, tras el éxito cosechado en su primera edición. Los isleños y visitantes que así lo deseen podrán disfrutar de esta actividad los sábados 23 y 30 de noviembre. El recorrido se iniciará en la Casa de Hermandad de la Pastora, Ecce-Homo y finalizará en la del Medinaceli. La duración de esta ruta será de aproximadamente de dos horas.

Así lo han explicado esta mañana la delegada de Turismo, Regla Moreno, y el responsable de Patrimonio del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Ramón Cao, que han presentado los detalles de la nueva edición de este recorrido turístico.

Como han informado, ambas fechas han sido elegidas para no coincidir con los meses donde las mencionadas hermandades se encuentran inmersas en la celebración de sus actividades navideñas, y más tarde en los preparativos de sus cultos y de la Semana Santa.

El objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta “Ruta de Arte Cofrade” es dar a conocer la parte más desconocida de la Semana Santa Isleña y destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación. Para ello, este recorrido se adentrará en las Casas de Hermandad de la ciudad para conocer de primera mano y a fondo el trabajo diario, esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional y mantener su rico patrimonio.

Desde la Oficina de Turismo han agradecido a las diferentes hermandades de la ciudad su acogida y su colaboración para poner en marcha una actividad más que se une a la oferta turística de la ciudad.

Del mismo modo, desde la Delegación de Turismo se va a empezar ya a trabajar en las nuevas ediciones de esta ruta, de la mano del Consejo y de las hermandades, con el objetivo de que los aficionados pueden seguir conociendo el resto de los maravillosos tesoros patrimoniales que existen en el arte cofrade de San Fernando.


El número total de plazas es limitado y será de 20 personas por visita y día. El proceso de inscripción se iniciará el próximo 11 de noviembre a las 08:30 de la mañana para aquellos que quieran hacerlo vía e-mail y a las 10:00 horas de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo. La elección de los participantes se hará totalmente imparcial de pendiendo de la fecha y el horario de solicitud.

Para más información contactar con la Oficina de Turismo de San Fernando: 956 94 42 26 / 27,  turismo@aytosanfernando.org o físicamente en la Calle Real 26 en horario de:

Lunes a viernes: de 10,00 a 13,30 horas. y de 17,00 a 20,00 horas. 

Sábados: 11,00 a 14,00 horas. y de 17,00 a 20,00 horas.

Domingos y festivos: de 11,00 a 14,00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Loaiza valora los resultados del 10N como los de la recuperación de PP
chevron_right
"Hasta Monchi nos ha ayudado para buscar una solución al césped"