San Fernando

IU pide un plan de consumo responsable contra la sequía en La Isla

Gonzalo Alías reclama a la alcaldesa que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Chiclana que está elaborando uno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías. -

Hace unos días, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, anunció que visitaría municipios cercanos que estuvieran a la vanguardia en servicios del agua. Al respecto, desde Izquierda Unida señalan que "a pesar de haber tenido cuatro años para visitar Medina para ilustrarse sobre los beneficios de la municipalización del servicio de abastecimiento de agua, le pedimos que al menos visite a su compañero de partido, el alcalde de Chiclana José María Román, para que le explique por qué no es recomendable coquetear con multinacionales en cuestiones de servicios públicos, y cómo se mantiene un servicio de agua municipalizado".

Esta formación política ya pidió que "se pusiera en valor el uso del agua pública que sale de nuestros grifos, petición que, como suele ser habitual en el PSOE de Cavada, no fue atendida. Dicho interés respondía hacer políticas en la línea de la lucha contra el cambio climático, disminuyendo el uso del plástico, y para que desde la institución pública se generara sinergias y fuéramos ejemplo para la ciudadanía. Se aportaban modelos de campañas a través de botellas con serigrafías de la ciudad, como ya hacen París, Barcelona, Cádiz o Medina Sidonia".

Gonzalo Alías, coordinador de IU-La Isla, pide a la alcaldesa que también se reúna "*con los responsables del servicio de abastecimiento de agua en Chiclana para que le expliquen cómo se va a poner en marcha un proyecto de consumo responsable que incluye un plan para hacer frente a la sequía*".

"Aproveche para traer a La Isla un proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento de Chiclana junto con la Asociación de Operadores de Aguas Públicas (AEOPAS), un colectivo que trabaja con Marea Azul de Sur y con la Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla*", afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida también le recuerda a Ignacio Bermejo, responsable de medioambiente, que la Plataforma en Defensa del Agua Pública aún espera la reunión con la que se comprometió cuando tomó posesión del cargo. “En cuanto me haga con el Área os aviso*”: éstas fueron sus palabras. Y como suele ser tristemente habitual en el PSOE de Cavada, dan la callada por respuesta a cualquier petición que venga de colectivos que están a su izquierda".

Gonzalo Alías considera que "*el PSOE debe repensar el modelo económico para la ciudad en cuanto se refiere a los servicios públicos y las garantías laborales debido a los incumplimientos de las empresas contratadas*".

Izquierda Unida, de la misma manera, lamenta la "tibieza" del resto de la corporación respecto al tema del servicio de abastecimiento de agua de la ciudad, y que no se forzase un compromiso en el pacto de investidura o en el acuerdo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN