Actualizado: 15:50 CET
Domingo, 15/12/2019

San Fernando

Un mal segundo periodo condena al Habitalia Bm San Fernando

Los isleños cayeron en casa ante el Bm Dos Hermanas por 24-31. La nota positiva fue una nueva victoria del equipo juvenil.


Derrota del Habitalia ante el B Dos Hermanas en un encuentro con dos caras totalmente distintas, con un buen bien primer tiempo y un segundo periodo con numerosos errores y fallos, que condenaron a los isleños y les impidieron sumar su primera victoria. El marcador final fue de 24-31.

No comenzaron bien los pupilos de Jorge Navarrete el partido, desubicados, pocos solidarios en defensa y sobre todo con muchos errores en ataque. El primer cuarto del choque estaba claramente dominado por el equipo nazareno, que estaba mucho más asentado sobre la pista.

El entrenador isleño empezó a mover sus piezas y los locales empezaron a entrar en el encuentro, la defensa se afianzó y sobre todo en ataque se jugó con mucha más cabeza y cometiendo menos errores. Un parcial de 7-2 colocó al Habitalia por delante en el marcador, 11-9. Los cambios introducidos por Navarrete dieron resultado, per dos errores puntuales en los minutos finales de este primer periodo colocó el luminoso muy igualado, 15-14.

Todo el buen juego isleño del último cuarto del primer periodo, parece que se quedó en el vestuario. Se cometieron los mismos errores que al comienzo y se le cedió la iniciativa del choque a los hispalenses. Los locales daban muchas facilidades en defensa y en ataque estaban lentos y romos, con errores de lanzamientos y pérdidas de balón. Los nazarenos empezaron a abrir brecha en el marcador de 4 y 5 goles, que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto y a mover nuevamente ficha. Lo mismo que en el primer tiempo los cambios introducidos dieron resultado en el juego y en el marcador, esta vez no fue así y los isleños no consiguieron remontar el vuelo.

Con victoria visitante por 24-31 terminó un partido con dos caras totalmente opuestas del Habitalia, que en los momentos decisivos del choque no supo remontar el vuelo.

Los isleños visitan la próxima jornada al Ángel Ximénez de Puente Genil, que se jugará en el pabellón municipal el sábado 16 a las 19:15. Un partido muy complicado para el Habitalia, ya que los pontaneses cuenta sus encuentros por victorias y están arriba en la clasificación.


FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 24  Bm Dos Hermanas, 31

Bm San Fernando: Alejandro Dopico, Sergio García (1), Rafa Alcázar (7), Jesús Aparicio (1), Carlos Peña, Nacho Cejas (2), José Trujillo, Felipe Baturone (7), Fran Aparicio, Francisco Rodríguez (1), Manuel Fernández (3), Guillermo Carrero (1), Jaime Carrero, Antonio García (1), Germán Escuín y Víctor Martín.

Bm Dos Hermanas: Rodríguez, Claro (2), A. Domínguez (7), G, Sánchez (2), Peñalver (6), C. Sánchez (1), Vallejo, García (1), Reina (6), Alonso, Romero (2), Jonatan, Valverde, J. Sánchez (2) y G. Domínguez (2).

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (4-7); m.15 (4-7); m.20 (11-9); m.25 (14-11); Descanso (15-14); m.35 (16-17); m.40 (18-20); m.45 (18-22); m.50 (19-25); m.55 (21-27); Final (24-31).

Árbitros: Peláez y Pérez.

Incidencias: Cuarta jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.

 

CÓMODA VICTORIA DEL JUVENIL

Plácida y cómoda victoria del Habitalia ante el Bm Triana-Los Palacios por 31-18, en un choque dominado en todo momento por los isleños, y que solo estuvo algo más igualado en los primeros diez minutos.

Desde el pitido inicial los jugadores de Rocío González se hicieron con el control de partido y pese a los errores iniciales, pronto establecieron su hegemonía sobre la cancha de Bahía Sur. La defensa 6:0 maniataba las penetraciones de los sevillanos y en ataque se movía bien el balón por lo que encontraban hueco con facilidad.

A partir del minuto 10 los isleños empezaron a abrir brecha en el marcador, gracias sobre todo al buen trabajo defensivo, que daba pocas opciones al ataque visitante. Los sevillanos se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo del Habitalia, que solo permitió 6 goles en este primer periodo.

El segundo tiempo comenzó con los mismos mimbres, claro dominio local e impotencia de los sevillanos para ver puerta. La primera línea del Habitalia rendía a un nivel muy alto y Bustillo con sus penetraciones y Moríñigo con el lanzamiento exterior establecieron una máxima diferencia de 11 goles, 22-11 en el minuto 45.

Esta máxima amplitud en el marcador provocó cierta relajación en los locales, que bajaron el nivel de intensidad en su juego, aunque nunca vieron peligrar el resultado, ya que su dominio era muy amplio, incluso en los minutos finales, con el equipo sevillano ya entregado, consiguieron aumentar la renta hasta los 13 goles en el marcador final, 31-18.

Excelente partido del Habitalia juvenil, sobre todo el buen trabajo defensivo en el primer periodo y la contundencia en ataque en el segundo. Victoria importante para los jugadores de Rocío González, que les permite mantenerse en los puestos de arriba de la clasificación.

La próxima jornada los isleños tendrán que enfrentarse en tierras hispalenses a otro equipo sevillano, el Bm Dos Hermana-Vistalegre que está en los lugares bajos de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA: HABITALIA Bm San Fernando, 31 Bm Triana-Los Palacios, 18.

Bm San Fernando: Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (6), José Cebada, Carlos Moríñigo (6), Carlos Moreno, Alejandro Luna (4), Germán Escuín (7), Mario Cano (2), Javier Ocaña (2), Jaime Carrero (2), Francisco Martínez (2), Javier Carrillo, David Amador y Pablo Olvera.

Bm Triana-Los Palacios: Melero (1), Ortiz (2), Santos (5), Amador, De los Santos(1), Crespo(2), González(6), Hernández, García(1), Amuedo, Ganfornina y Begines.

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (4-3); m.15 (7-4); m.20 (10-5); m.25 (12-6); D (14-6); m.35 (16-7); m.40 (17-8); m.45 (22-11); m.50 (25-13); m.55 (29-16); F (31-18).

Árbitros: Parodi y Rosa (Cádiz).

Incidencias: Encuentro aplazado de la 4ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 9 a las 16:30 en Bahía Sur.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE aguanta, el PP sube y Vox desborda colocándose segundo
chevron_right
IU pide un plan de consumo responsable contra la sequía en La Isla