San Fernando

El PSOE aguanta, el PP sube y Vox desborda colocándose segundo

Ciudadanos pierde más de la mitad de los votos del 28-A mientras Podemos cae dos puntos y resiste en el quinto lugar antes de los desahuciados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio electoral.

El PSOE ha aguantado el tirón en San Fernando manteniendo casi el mismo porcentaje que en el mes de abril mientras que el Partido Popular sube sobre los datos del 28-A en casi cuatro puntos.

La gran sorpresa, aunque era un clamor en toda España y lo atestiguan los escaños de la derecha radical en el Parlamento, la protagoniza también en San Fernando Vox que se queda a menos de cuatro puntos del PSOE, más de siete sobre el PP y con 11.605 votos que representan el 24,31 por ciento.

En el otro lado de la balanza el gran perdedor es Ciudadanos, que se derrumba desde el 20,97 por ciento del 28 de abril a un 9,22 por ciento dejándose en el camino más de siete mil votos que han engrosado los números del PP y sobre todo de Vox.

El otro partido con representación en San Fernando es Podemos que aguanta a duras penas la debacle pasando del 15,52 de los votos el 28-A al 13,91 por ciento mientras que Andalucía por Sí contabiliza sus alrededor de 300 votos pero superada con mucho por Pacma y por Más País-Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN