San Fernando

La carrera solidaria Divina Pastora incluye la primera San Silvestre

Esta prueba sigue teniendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores y cuenta con novedades atractivas para sumar más participantes a la carrera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camisetas donadas por deportistas de élite.

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora, Juan José Romero, han dado a conocer las novedades de la VI Carrera Solidaria de la Divina Pastora que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. Su salida está prevista a las 10:30 horas desde la Plaza Sánchez de la Campa, tendrá un recorrido de 8 kilómetros aproximadamente y es la última prueba incluida en el III Circuito de Carreras Populares.

La gran novedad de esta edición es la inclusión en esta prueba de la “San Silvestre San Fernando”, con el objetivo de hacer más atractiva la carrera de cara a los participantes sin perder su identidad. Así, en esta prueba, los corredores que así lo deseen podrán participar disfrazados como ocurre en otros puntos de la provincia y la geografía nacional.

La carrera está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora, por mediación de su bolsa de caridad “Beato Diego José de Cádiz” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, a través de su Concejalía de Deporte. El objetivo es conseguir que ningún niño acogido a Cáritas Parroquial quede sin juguetes de Reyes Magos.

Como ha adelantado Posada, la inclusión de la San Silvestre “no le resta ningún valor ni notoriedad a esta Carrera solidaria, sólo pretende añadir un aliciente más para que se unan más atletas, las calles se llenen de isleños para ver esta atractiva prueba y se consigan más fondos para su fin solidario”.

Al finalizar la prueba se repartirán varios premios. Por un lado, como en ediciones anteriores, el primer corredor en llegar a meta será el vencedor de la VI Carrera Solidaria Divina Pastora. Se obsequiará con un jamón y un trofeo al primer deportista que culmine la carrera disfrazado y que se convertirá en el vencedor de la primera San Silvestre de San Fernando. Además, se celebrará un concurso de disfraces, al que se podrán inscribir todos los participantes con su dorsal, y cuyo ganador se llevará un lote de productos navideños y para concluir habrá una degustación de unos 800 pestiños, donados por el Grupo San Marcos, para todos los corredores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN