San Fernando

El premio Libertad de Expresión a Iñaki Gabilondo se entrega el día 2

El veterano periodista recibirá el galardón en un acto institucional en el Real Teatro de las Cortes tres días antes de lo que estaba anunciado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iñaki Gabilondo.

La ceremonia de entrega del IV Premio a la Libertad de Expresión 2019 a Iñaki Gabilondo se celebrará finalmente el día 2 de diciembre en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando.

Motivos de agenda han modificado la fecha inicial para hacer entrega de este reconocimiento, creado en 2009, y que pretende rendir tributo a instituciones o personalidades que han jugado un papel importante en el desarrollo de la libertad de expresión y al derecho a la información. El galardón se otorga en reconocimiento a las Cortes de Cádiz que el 10 de noviembre de 1810 reunidas en San Fernando aprobaron el Decreto IX que reconocía por primera vez en la historia la libertad de imprenta.

Gabilondo será el cuarto premiado con esta distinción que se entrega de manera bienal tras el fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, el periodista isleño José Oneto y el Diario de Cádiz.

Los que deseen asistir a este acto institucional podrán recoger invitaciones para ello entre los días 19 y 22 de noviembre en la taquilla del Teatro, en horario de 18 a 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN