San Fernando

El paro sube en San Fernando menos que la media de la provincia

El sector servicios ha sido el más castigado en octubre con 256 desempleados más y en la construcción e industria el número de parados baja en 31 y 4 personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sector servicios, el más castigado.

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de octubre ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando como la primera gran ciudad de la provincia donde menos ha subido el paro con un 2,37%, y casi tres puntos por debajo de ciudades del entorno como Cádiz, El Puerto o Chiclana. Así la cifra total de parados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la ciudad es de 10.751 personas.

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que pese al aumento de desempleados en la ciudad “nos situamos por debajo de la media provincial (que es de 4,83%) en un mes que históricamente nunca ha sido bueno para la creación de empleo”. En este sentido, la concejala ha querido destacar que estas estadísticas también “nos dejan tendencias favorables si atendemos a las cifras interanuales, donde si comparamos los datos con el año anterior podemos observar como en la ciudad hay 361 desempleados menos”. “Esto reafirma que estamos dando los pasos adecuados para seguir reduciendo nuestra tasa de paro y que cada vez haya menos isleños e isleñas demandando un empleo”, ha insistido.

El sector servicios ha sido el más castigado en octubre con 256 desempleados más, mientras que en la construcción e industria el número de parados con respecto al mes anterior baja en 31 y 4 personas, respectivamente.

Moreno ha apuntado que los últimos datos reflejan “una tendencia más positiva respecto a la del resto de los municipios que se encuentran en nuestro entorno gracias al trabajo que realiza el Consistorio para cambiar el modelo productivo y de las iniciativas que, a través de las distintas delegaciones, se ponen en marcha en San Fernando como hemos podido comprobar en Halloween”.

Para finalizar, Moreno ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de San Fernando seguirá trabajando para combatir el desempleo en la ciudad, colocarse por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados y “olvidar los años donde la ciudad rozaba los 14.000 parados, como ocurría en 2015”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN