San Fernando

Podemos denuncia "graves irregularidades" de la empresa del Teatro

El personal denuncia que la empresa ‘Galicia Event Crew SL’ no cumple con los pagos de los salarios y Díaz pide la municipalización del servicio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha denunciado “graves irregularidades laborales” de la empresa ‘Galicia Event Crew SL’ con la plantilla del Real Teatro de las Cortes. “Trabajadores denuncian que la nueva empresa adjudicataria del servicio incumple con el pago de los salarios y que se están sustituyendo varios puestos con personas con diversidad funcional para reducir costes empresariales”.

Díaz ha explicado que entre las 11 personas que conforman actualmente la plantilla del teatro “hay personal que lleva trabajando entre 15 y 20 años y 4 de ellas se encuentran con que la empresa ya no va a contar con ellos precisamente por reclamar sus derechos laborales, viendo los puestos de trabajo que venían desempeñando ofertados en portales de empleo”. Por lo que al retraso en el cobro de los salarios se unen también estas “represalias por parte de la empresa a quienes reclaman sus derechos”.

El portavoz añade que estas “actitudes dictatoriales contra los trabajadores que exigen lo que les pertenece” son las “habituales” entre las contratas de los servicios de los Ayuntamientos “y de los servicios públicos subcontratados en todo el Estado”.

La extinción del contrato anterior llevó a la licitación del servicio, adjudicándose a la empresa gallega “que prometió un aumento de los salarios y que la totalidad de la plantilla seguiría trabajando en el teatro. Y no solo no se aumentó el salario, sino que no les pagan y hay despidos de personal”.

El portavoz ha comunicado que la Mesa contra los abusos laborales en los servicios municipales se ocupará de este caso, “pero pedimos que desde ya que el gobierno local se implique en la solución de este nuevo conflicto laboral que afecta al único teatro de la ciudad porque además hay que explicar cómo es posible que la empresa que figura como la pagadora de los salarios no es solo la adjudicataria Galicia Event Crew SL”, exigiendo al PSOE la ruptura del contrato con esta empresa por incumplir con los trabajadores”.

Díaz ha insistido en que la garantía de los derechos laborales está en la municipalización de las plantillas. “Una solución que es más que posible si tenemos en cuenta que con los remanentes acumulados de los presupuestos municipales más la subida de impuestos de la semana pasada hay dinero suficiente en el Ayuntamiento para contratar directamente a estos 11 trabajadores y a los demás servicios subcontratados”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN