San Fernando

Critican el gasto del estudio para la plica del agua y alcantarillado

El informe costará 35.000 euros y consistirá en un análisis de los costes y la documentación necesaria que pueden hacer los técnicos municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza del alcantarillado en la calle Real. -

Podemos y confluencias sociales ha criticado “el gasto de 35.000 euros en la contratación de informe previo a la licitación del contrato de la gestión del servicio del agua. Un informe que consistirá en un análisis de los costes y la elaboración de toda la documentación necesaria para la licitación de la plica. Tal y como han explicado desde el PSOE”.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha reprochado el “nuevo gasto” que supone para las arcas municipales el encargo de este informe, “que podrían haber realizado el propio personal técnico del Ayuntamiento”.

Además de descartar por completo la municipalización del servicio “con el voto de la ultraderecha”, el cambio de las ordenanzas da potestad legal a Hidralia para quedarse con el importe íntegro de la subida del recibo del agua, que supone un incremento de más del 3% anual. “Una carga que se suma a la subida de impuestos de hace una quincena cuando se incrementó el IBI y otros impuestos municipales y que la ciudadanía isleña más vulnerable no puede resistir”.

Díaz ha criticado “que de nuevo el PSOE vuelve a dejar a un lado el gasto social y las políticas sociales para seguir privatizando servicios y malgastando el dinero municipal, esta vez con la contratación privada de una gestión privada para privatizar el agua”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN