San Fernando

El azulejo del Sagrado Corazón estará colocado el día 23 de este mes

Será instalado en un lateral de la Iglesia Vaticana Castrense de San Francisco y al acto solemne asistirá el arzobispo castrense, según anunció el arcipreste.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El azulejo estuvo en la fachada del Ayuntamiento. -

El día 23 de este mes después de la misa de 11.30 horas será el momento en que se inaugure el azulejo del Sagrado Corazón de Jesús en el lateral de la Iglesia Castrense de San Francisco según anunció el párroco y arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo.

A la inauguración asistirá el arzobispo castrense Juan del Río y el acto promete ser de un gran significado religioso dada la compleja situación por la que ha pasado el azulejo, que ha sido debidamente respaurado.

El azulejo ha estado desde 1940 en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando cuyo proyecto de restauración y rehabilitación nunca contempló mantenerlo al tratarse de un elemento añadido al edificio. Igualmente se vio afectado por la Ley de Memoria Histórica, todo lo cual no fue motivo suficiente para impedir una densa polémica por su retirada, más intensa por cuando en el sitio que dejó libre se han colocados unas letras de dudoso gusto para algunos en las que reza la leyenda Casas Consistoriales.

El Ayuntamiento de San Fernando atendió la petición del Arciprestazgo de la ciudad para que se donara el azulejo a la Iglesia con la intención de colocarlo en el lateral de la iglesia de San Francisco. En el mes de julio pasado finalizaron todos los trámites urbanisticos y se dio carta blanca a la colocación del azulejo, de lo que ahora se da fecha y hora. Como ocurriera con cada uno de los pasos dados hasta el momento, ha sido el párroco de San Francisco el que lo ha ido anunciado en las misas celebradas coincidiendo con los trámites.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN