Actualizado: 20:12 CET
Lunes, 09/12/2019

San Fernando

Fuerte derrota del Habitalia en su visita a Sevilla ante el Bm Triana

Los isleños perdieron por 38-20 en tierras hispalenses. El juvenil venció con claridad al Bm Utrera por 35-25.


Fuerte derrota del Habitalia en su visita a unos de los gallitos de la categoría como es el Bm Triana, sobre todo tras un pésimo último cuarto de partido, donde los isleños encajaron un parcial de 12-2. El marcador final fue de 38-20

Viajó el Habitalia muy mermado de efectivos hacia Sevilla, incluyendo en la lista de convocados hasta tres jugadores juveniles para poder completar la plantilla, por lo que el banquillo estaba muy limitado.

Comenzaron muy bien los pupilos de Jorge Navarrete el encuentro, con una sólida y correosa defensa 5:1, que dificultaba mucho el movimiento de balón de la primera línea trianera. Además, en ataque se movía bien el balón y los errores eran escasos. El juego estuvo muy igualado, aunque los isleños merecieron algo más en el marcador, que les daba una mínima ventaja, 6-7, al llegar al primer cuarto del choque. Era un partido claramente dominado por los sistemas defensivos.

Esta igualdad se amplió hasta el minuto 20, pero a partir de aquí el equipo isleño tuvo que mover banquillo y el signo del encuentro cambió totalmente. Los sevillanos se hicieron con el control del mismo y empezaron a imponerse claramente hasta llegar al 16-11 del descanso.

El segundo periodo empezó con un Habitalia desaparecido de la pista, cometiendo muchos errores en defensa y dando excesivas facilidades en defensa, que hizo que la ventaja local se disparara hasta 11 goles de diferencia, 23-12. Un tiempo muerto isleño enderezó un poco el rumbo del partido y la brecha en el luminoso empezó a disminuir hasta el 26-18.

Cuando el juego isleño estaba empezando a reflotar, una nueva pájara sacudió al equipo de Jorge Navarrete, que cometió numerosas pérdidas de balón, que eran bien aprovechadas por los locales para presentarse solos ante el meta isleño, una y otra vez. Un parcial de 12-2 en el último cuarto certificó una dura derrota del Habitalia frente al Bm Triana.


El próximo choque de los de Jorge Navarrete tendrá de escenario Bahía Sur, el próximo sábado 9 a las 18:30 horas frente al Bm Dos Hermanas, un equipo de un potencial parecido al Habitalia y que debe inagurar el casillero de victorias para el conjunto isleño.

FICHA TÉCNICA: Bm Triana, 38 HABITALIA Bm San Fernando, 20

Bm Triana: Larrondobuno, Rodríguez (2), Aguilar (3), Conde (5), Garrido, Angulo (5), Cisma, Ramírez (4), Ventura (3), Carrillo, Hormigo (2), Pérez (3), Gámiz (2), Rojas (3), Fernández (2) y García (4).

Bm San Fernando: Sergio García,Víctor Martín, Jesús Aparicio (5), Carlos Peña, José Trujillo (3), Felipe Baturone, Fran Aparicio (5), Manuel Fernández (1), Guillermo Carrero (2), Jaime Carrero, Antonio García (2), Alejandro Bustillo (1), Alejandro Luna y Germán Escuín (1)

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (3-4); m.15 (6-7); m.20 (9-9); m.25 (13-9); Descanso (16-11); m.35 (19-11); m.40 (23-12); m.45 (26-18); m.50 (29-18); m.55 (34-19); Final (38-20).

Árbitros: Palop y Agüera (Málaga).

Incidencias: Tercera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo en el CD El paraguas de Sevilla.

 

VICTORIA CONTUNDENTE Y CONVINCENTE DEL HABITALIA

Clara victoria del Habitalia juvenil frente al equipo del Bm Utrera por 35-25, en un choque totalmente dominado por los locales, que desde el pitido inicial impusieron su superioridad y sobre todo su mejor juego de conjunto.

Solamente en los primeros minutos los utreranos aguantaron el ritmo del Habitalia, pero a partir de este momento los chicos de José Navarro tomaron las riendas del partido, sobre todo basándose en la solidez defensiva y en sus rápidas acciones en ataque. La primera línea isleña imponía un alto ritmo cara a la portería contraria y sus lanzamientos acababan casi siempre con éxito. Por parte sevillana todas las acciones atacantes recaían en su central Gutiérrez, autor al final de 11 goles, lo que era poco balance ofensivo ante la muralla defensiva local.

Con el transcurrir de los minutos el dominio isleño se fue acentuando, aunque algunos errores por precipitación impidieron una mayor diferencia en el luminoso al llegar al descanso, 19-13.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guion, claro dominio del Habitalia tanto en defensa como en ataque. Los cambios que se producían en el equipo isleño no bajaron el ritmo, y la diferencia en el marcador siguió aumentando hasta llegar a 9 goles, 24-15.

Tras conseguir esta máxima renta los locales bajaron su intensidad, propiciando que el equipo de Utrera tomara momentáneamente las riendas del choque, infligiendo un parcial de 0-4 gracias sobre todo a las acciones individuales de su central. Un tiempo muerto isleño llevó nuevamente las aguas a su cauce y los locales volvieron a ejercer su dominio con un contundente 5-0 de parcial, estableciendo las mayores diferencias, 31-20.

Los últimos minutos del encuentro sobraron, con un marcador final, 35-25, que hizo justicia al mayor dominio del Habitalia a lo largo de todo el partido.

Muy buen partido de todo el conjunto isleño, aunque destacar el trabajo tanto en defensa como en ataque de Carrero y Bustillo, máximos goleadores de su equipo.

FICHA TÉCNICA: HABITALIA BM. SAN FERNANDO   35  -  BM. UTRERA   25.

Bm San Fernando: Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (7), José Cebada, Carlos Moríñigo (2), Carlos Moreno, Alejandro Luna (2), Germán Escuín (8), Mario Cano (2), Javier Ocaña (2), Jaime Carrero (9), Francisco Martínez (2), Javier Carrillo (1), Jaime Vela y Pablo Olvera.

Bm Utrera: López (5), Romero (1), Palacios, Fuentes, Rodríguez, Díaz, Jarque (1), Fernández (3), Carmona (2), Mosteo (2), Gutiérrez (11), Vázquez, Prieto y Castejón.

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (5-5); m.15 (11-6); m.20 (13-9); m.25 (15-12); Descanso (19-13); m.35 (21-15); m.40 (24-16); m.45 (24-17); m.50 (27-20); m.55 (32-21); Final (35-25).

Árbitros: Pérez y Trujillano (Cádiz).

Incidencias: Encuentro aplazado de la primera jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en Bahía Sur.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un puntazo a base de saber sufrir ante el ‘coco’ Cartagena
chevron_right
Jorge Soto y Fátima Romero ganan en las Murallas de San Carlos