San Fernando

25.386 euros diarios en amortización e intereses de préstamos en 2018

San Fernando pagó 9.266.014 euros a las entidades bancarias, según la liquidación presupuestaria que consta en el Ministerio de Hacienda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando. -

San Fernando pagó a lo largo de 2018 a cantidad de 9.266.014 euros a las entidades bancarias en concepto de amortización e intereses de deuda, según la liquidación presupuestaria de ese ejercicio que consta en el Ministerio de Hacienda y que ha hecho público el partido 3R.

Ese dinero representa “nada más y nada menos” que el 13,3 por ciento de los recursos públicos de la ciudad y desglosado, el pago de 25.386,34 euros diarios “que si tuvieran reflejos en la ciudad, en sus espacios, equipamientos y servicios públicos, al menos el contribuyente podría decir ahí está para uso y disfrute de la ciudadanía. Pero no, el ciudadano podrá llegar a la conclusión de la distorsión entre la realidad que ve y sufre y el nivel de endeudamiento y apalancamiento, del todo inadmisible”.

San Fernando, según datos oficiales, es el ayuntamiento que ocupa el puesto 109 en nivel de endeudamiento entre más de 8.100 ayuntamientos españoles.

3R también ha denunciado que el Ministerio de Hacienda ha retenido al Ayuntamiento de San Fernando las entregas a cuentas de la Participación de los Tributos del Estado (PIE) por una cuantía de 1.697.596,85 euros en aplicación del art.36 de la Ley de Economía Sostenible de 2011

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN