San Fernando

Una Technical Due Diligence de Casa Lazaga "sobresaltaría" al Gobierno

Piden que el Ayuntamiento no gaste más dinero en un edificio cuya rehabilitación no puede asumir y saque su enajenación a licitación pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Lazaga en una foto de este viernes. -

3R le pide al gobierno de Patricia Cavada, que acepte que no tiene capacidad económica para desarrollar un proyecto para la Casa Lazaga, al igual que le ha pasado a todos los alcaldes, desde Antonio Moreno porque “es algo que las arcas publicas no se pueden permitir”.

La formación política le pide que ejecute la licitación pública de la enajenación de esa finca, poniéndola en manos de la iniciativa privada con una fórmula suficientemente atractiva para que la inversión llame a su puerta y con el cambio de uso en el PGOU que prometió la la delegada de Desarrollo Urbanístico, Claudia Márquez, en mayo de 2017 “y del que nada más se ha sabido”.

3R entiende que los 700.000 euros que ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, son “altamente insuficiente” y le pide que solicite una Téchnical Due Diligence de esa rehabilitación “y verá el sobresalto que se llevará”.

Ante la imposibilidad económica de llevar a cabo un proyecto que no dilapide miles de euros, también aconsejan que esos 700.000 euros se pongan a disposición de otra inversión sostenible, que tantas opciones tiene en la ciudad. “Los 700.000 que se venden ahora son más que insuficientes para ponerla en valor y nos meterán en otra aventura de obras por entregas y parálisis”, asegura 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN