San Fernando

Los trabajadores de Navantia denuncian las contrataciones "a dedo"

Han salida a las puertas de la factoría en un acto de movilización para denunciar la ruptura del proceso de negociación de los Nuevos Ingresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración este jueves.

El comité de empresa de Navantia San Fernando, después de tomar la decisión en una sesión plenaria, ha realizado este jueves una asamblea de trabajadores con el objetivo de informar a la plantilla sobre la ruptura del proceso de negociación de los Nuevos Ingresos correspondientes al 2019.

Según el comunicado remitido por el comité de empresa, "la dirección de recursos humanos de la empresa, está actuando unilateralmente publicando y convocando vacantes a espaldas de la representación legal de los trabajadores con el objetivo de adjudicar plazas de ingreso a dedo y a determinadas personas".

El comité de empresa hizo una propuesta que abarcaba un amplio abanico de posibilidades para toda persona que quisiera optar a la convocatoria, desde el mayor al menor nivel académico. También aseguran que la respuesta de la empresa viene tarde, a la vez que con tintes oscuros y sectarios, excluyendo a los más desfavorecidos y relegándolos al vacío de oportunidades, despreciando la responsabilidad social para con la ciudadanía y la sociedad en su conjunto, a pesar de ser una empresa pública.

Los trabajadores han salida a las puertas de la factoría tras la asamblea realizada, donde se han concentrado como acto de movilización para denunciar públicamente la situación de ruptura y bloqueo del proceso. De la acción realizada, también trasladaba detalles a Radio La Isla el secretario general de UGT en Navantia y miembro del comité de empresa, Manuel Aranda.

Los representantes de los trabajadores se preguntan dóónde está la responsabilidad social corporativa (RSC) de la que tanto se hace eco la Dirección de recursos humanos de Navantia.

Desde el comité de empresa de Navantia San Fernando denuncian “sectarismo de la empresa, a la vez que manifiestan su repulsa hacia la actitud prepotente y oscura de la misma”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN