San Fernando

Trabajadores de Afanas-Cádiz piden la dimisión del actual presidente

"Ni cinco ni seis trabajadoras/es son los que estamos en contra de la gestión del presidente de Afanas-Cádiz y su junta rectora", dicen desde el sindicato FSIE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tercera concentración.

información san fernando Los representantes del comité de empresa Afanas-Cádiz del sindicato FSIE participaron en la tercera concentración junto con el comité de empresa, madres, padres y tutoras de la asociación.    

“Ni cinco ni seis trabajadores son los que estamos en contra de la gestión del presidente de Afanas-Cádiz y su junta rectora, como el presidente quiere hacer ver a la opinión pública y a las madres, padres y tutores a través de los medios de comunicación maquillando la realidad y faltando a la verdad”.    

El día 30 de octubre en la tercera concentración “fuimos más de cincuenta trabajadores los que nos concentramos para pedir la dimisión del presidente José Javier Díaz Fernández y su junta rectora”.    

Cada vez son más las madres, padres y tutores los que se suman a las reivindicaciones, según el sindicato. “Seguimos y seguiremos con las acciones sindicales hasta alcanzar nuestro objetivo que es sacar a estas personas de nuestra asociación. Desde que esta junta rectora ha entrado solo se han dedicado a desgarrar Afanas-Cádiz desde sus entrañas. Con ataques constante y sin razones ni motivo contra la clase obrera", siguen diciendo los representantes del sindicato FSIE.    

“Quieren organizar y dirigir los diferentes servicios que presta la asociación, sin ser profesionales ni técnicos, mermando todo aquello que tocan que ni el presidente José Javier Díaz Fernández y su junta rectora ni saben ni entienden, llevan a cobo unas series de modificaciones que afectan a colectivos entero de trabajadores sin sentido".    

Todo eso lleva a pensar a estos representantes del comité de empresa que lo único que persiguen con estas modificaciones y acciones es llevar cada vez más a la precariedad laboral de todos los trabajadorares y mostrando un desprecio por la clase obrera “que no se lo vamos a permitir siendo 121 laborales y 30 docentes”.    

“El presidente en los medios hace halagos a las trabajadore y en las asambleas de la asociación da una imagen de nosotro muy negativa poniendo a la asamblea en contra de los trabajadores y cada vez que tiene oportunidad con cualquier visita que vaya al centro ya sean representantes políticos o de entidades”, dicen los representantes de FSIE.    

“La política de este presidente va más allá del acoso laboral. Él interpreta los estatutos de la asociación a su manera y antojo, ya ha expulsado a un miembro de la junta rectora solo por el hecho de no pensar como él y haciendo el presidente una interpretación muy subjetiva del artículo 27 de los estatutos de la asociación".

"Mantendremos la llama viva de las reivindicaciones y seguiremos luchando hasta conseguir la dimisión del presidente y su junta rectora. Desde este medio hacemos un llamamiento a las madres, padres y tutores para que se sigan sumando a cuantas acciones llevemos a cabo mostrándonos su apoyo y uniéndose a la lucha por el bien común de Afanas-Cádiz", dice el comunicado de prensa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN