Actualizado: 15:56 CET
Jueves, 01/10/2020

San Fernando

José Manuel Bravo Vila es ya nuevo académico de la de San Romualdo

El nuevo académico ofreció su discurso de ingreso, titulado 'Leonardo da Vinci: el genio en su laberinto', recibiendo luego la medalla y diploma acreditativo.

Cargando el reproductor....

José Manuel Bravo Vila, profesor de dibujo y pintor, es desde el martes 22 de octubre de 2019 miembro de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, tras la ceremonia de ingreso del citado como académico de número en la rama de Artes.    

Ante un abarrotado salón en el Centro de Congresos el nuevo académico ofreció su discurso de ingreso, titulado Leonardo da Vinci: el genio en su laberinto, recibiendo posteriormente la medalla y el diploma acreditativo y siendo contestado por Juan Antonio Lobato García, académico y vocal de Artes de la junta de gobierno.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Video completo de la sesión académica

Juan Antonio Lobato comenzó su réplica recordando la figura del pintor isleño y académico Ángel Torres Aléu, fallecido recientemente, enlazando con la incorporación de otro pintor en el seno de la institución académica isleña como el profesor Bravo Vila “en la condición de esta academia de perpetuarse en su labor”.    

Afirmó que su discurso de ingreso en la Real Academia de San Romualdo “ha sido preparado con esmero”, alabó las cualidades del nuevo académico como pintor que “no hace cuadros decorativos, pinta desde los sueños y es un exquisito acuarelista” y compartió como anécdota el hecho de que José Manuel Bravo es un gran conocedor de la vida y obra de Da Vinci, “tanto que hace unos días me comentaba que le quedaban por escudriñar tan sólo varios días en la vida de Leonardo da Vinci”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un gol del ex-azulino Zelu ajusticia a los isleños en Córdoba (1-0)
chevron_right
FusiónxCamarón calienta motores para el próximo día 5 de diciembre