Actualizado: 15:50 CET
Domingo, 15/12/2019

San Fernando

El Ayuntamiento pagó 6.000 euros por la conferencia de Juan Verde

Se trata del discurso institucional del 24 de Septiembre que tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes con motivo del 209 aniversario de las Cortes de 1810.

  • Juan Verde durante el discurso.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado el coste que le ha supuesto a los isleños la conferencia ofrecida en el Real Teatro de las Cortes  durante la pasada conmemoración de las Cortes Constituyentes de 1810.

“La conferencia ofrecida el pasado 24 de Septiembre por Juan Verde, asesor comercial y de medioambiente, nos ha costado a los isleños 6000 euros, tal y como refleja el decreto de pago que ya ha emitido el Ayuntamiento”, manifestó.

Se da la circunstancia, recuerda Loaiza, que durante el mandato del PP al frente del Ayuntamiento, en el cuatrienio 2011-2015, con motivo de la conmemoración anual  del 24 de Septiembre, “jamás se pagó por una conferencia, pese a las personalidades con las que tuvimos la oportunidad de contar”. De hecho, en 2011 se dedicó la efeméride a las Fuerzas Armadas, contando con la presencia del Jefe de Estado de la Defensa, el general José Julio Rodríguez.

En 2012, fue el Parlamento Europeo el protagonista del 24 de Septiembre y ofreciendo la conferencia el vicepresidente de la alta institución Alejo Vidal Cuadras. En 2013, la ciudad homenajeó al Poder Judicial siendo el presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, el conferenciante. En 2014, la efeméride local estuvo dedicada a Adolfo Suárez, y un ministro de su gabinete y amigo personal del expresidente del Gobierno, José Manuel Otero Novas.

“Nuestra ciudad y su efeméride siempre han contado con el respaldo no solo institucional, sino de personalidades de la valía de quienes hasta el momento nos han visitado. Estimamos que destinar 6.000 euros a pagar una conferencia, con las necesidades que tiene nuestra ciudad y cuando se le está subiendo el IBI a los isleños un 6 por ciento, es un despilfarro. Además, abre un camino que rompe con la filosofía de la efeméride, y es que haya que continuar pagando las conferencias que programe el Ayuntamiento a partir de ahora”, manifestó.

Además, Loaiza va a solicitar el desglose del coste total que ha tenido para las arcas municipales la presencia en San Fernando del conferenciante Juan Verde.   


Hay que hacer ver, no obstante, que el conferenciante hizo uso de un sofisticado sistema de telepromter (dos pantallas transparentes por las que el orador puede ir leyendo el contenido) que precisa de alguna persona más para manejarlo y que generalmente se suele alquilar, lo que habría que descontar, si así fuera, de la conferencia en sí.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un abogado, un empresario y un médico serán los Reyes Magos de 2020
chevron_right
Un total de 779 alumnos del CEFOT-2 consigue el empleo de soldado