Actualizado: 16:47 CET
Domingo, 08/12/2019

San Fernando

Un abogado, un empresario y un médico serán los Reyes Magos de 2020

José María Merino será el  Heraldo; Yolanda Coto, Estrella de Oriente y Miguel Cano Garofano, Fernando Carrillo y Antonio Gordillo, Melchor Gaspar y Baltasar.

  • Los elegidos.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Fernández Loaiza, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y la delegada de Fiestas, Mar Suárez, han presentado a los Reyes Magos de 2020, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real tras la comunicación del nombramiento a los elegidos realizada desde la Alcaldía.

José María Merino será el  Heraldo; Yolanda Coto, Estrella de Oriente y Miguel Cano Garofano, Fernando Carrillo y Antonio Gordillo, Melchor Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Miguel Cano Garófano.

Miguel Cano Garófano (Melchor): nacido en San Fernando el 5 de enero de 1956. Es licenciado en Derecho y lleva cuatro décadas ejerciendo como abogado. Actualmente se dedica al asesoramiento de empresas que quieren invertir en las salinas para realizar toda clase de actividades, con objeto de contribuir a su conservación. Asimismo, desde hace dos años invierte parte de su tiempo y sus recursos en la bodega familiar que tiene en San Fernando.

Fernando Carrillo.

Fernando María Carrillo Guerrero (Gaspar): empresario nacido en San Fernando y dedicado al sector medioambiental y de servicios. Diplomado especializado en Control de Plagas por la Universidad de Valencia, actualmente es gerente de la empresa Islaplaga, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Es experto en patología de la madera y auditor en prevención de legionella según la norma UNE 100030.


Antonio Gordillo Brenes.

Antonio Gordillo Brenes (Baltasar): nacido en San Fernando en 1970, es licenciado en Medicina en la Universidad de Cádiz. Es especialista en Medicina Intensiva desde 2002 y desde hace 22 años trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar. Desde 2017, además, es responsable de la coordinación de trasplantes de la provincia de Cádiz.

Yolanda Coto.

Yolanda Coto Martínez (Estrella de Oriente): nacida en San Fernando el 19 de julio de 1965. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz y diplomada en Ciencias Religiosas (Teología) por la Universidad de Comillas. Además, cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Ejerce como profesora en el colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, conocido como Las Carmelitas Vedruna, desde 2006, donde desde 2012 ejerce la Dirección Pedagógica de Secundaria y, desde 2014, es Directora General y Titular del colegio. Es, además, hermana de la Hermandad de Medinaceli y de la Hermandad de la Divina Pastora y ejerce como catequista de Confirmación y de grupos jóvenes desde los 23 años, en la parroquia de San Pedro y San Pablo y en el colegio Carmelitas.

José María Merino.

José María García Merino (Heraldo Real): natural de San Fernando, 59 años. Es delineante industrial, asesor de imagen, coreógrafo, maquillador y creador de vestuarios para teatro y eventos flamencos. También dedica su tiempo a la creación de joyas y es asistente personal del artista andaluz David de María y de muchos otros de reconocido prestigio. Asimismo, trabaja como peluquero y maquillador para revistas nacionales, es director de una agencia de moda y director del centro de perfeccionamiento CAFAT en las Canarias.

Orgullo, sorpresa y satisfacción

Todos han mostrado vía telefónica su “orgullo”, “sorpresa” y “satisfacción” por haber sido los elegidos para una tarea tan “bonita” y “apasionante” como es la de encarnar a los Reyes Magos y su corte en un día tan especial. Asimismo, han garantizado su “compromiso” con el deber que les ha sido encomendado, el cual cumplirán con “entusiasmo”.

Tal y como ha afirmado la primera edil en rueda de prensa, “estas personas van a tener el privilegio de representar a varios de los personajes que generan más ilusión, más alegría y más sonrisas en el  año como son, precisamente, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real”.

Después de que el presidente de la asociación de Reyes Magos haya desvelado los nombres de los seleccionados, y hecho un repaso a lo más señalado de su trayectoria personal y profesional, Cavada ha destacado el importante papel que desempeña cada uno en la sociedad isleña y ha agradecido su entrega y compromiso con la causa.

“Miguel Cano, una persona que ha sido referente en el ámbito jurídico. Abogado durante muchos años y que se ha implicado en la asesoría de muchas empresas. Una persona conocida, una persona referente, admirada y que siempre ha representado lo que tiene que representar alguien que va a encarnar un Rey Mago, que es total honestidad, responsabilidad y profesionalidad”, ha comentado sobre el elegido para encarnar a Melchor.

De Fernando Carrillo, que será Gaspar en la cabalgata de 2020, la alcaldesa ha subrayado que es “una persona joven y emprendedora que ha destacado en el mundo empresarial. Islaplaga es un referente en nuestra ciudad”.

“Cuando hablamos de profesiones que se distinguen por la capacidad humana y la necesidad de que vayan más allá de lo estrictamente profesional nos referimos a la medicina, y Antonio Gordillo lo ha demostrado. Un médico joven de una brillantez extrema”, ha comentado en relación a Baltasar.

Sobre Yolanda Coto, que encarnará a la Estrella de Oriente, ha incidido en que “tiene la responsabilidad de llevar la ilusión, de guiar a los Reyes y al Heraldo, y lo hará perfectamente porque, día a día, dirige uno de los centros escolares de referencia y con más años en nuestra ciudad como es el colegio que conocemos como Las Carmelitas. Una persona que ha demostrado que aprecia y sabe lo importante que es la educación e inculcar valores a los más pequeños”.

José María Merino con la alcaldesa y la delegada de Fiestas.

Finalmente, se ha referido a José María García, el Heraldo Real, como “una de las personas más peculiares de nuestra ciudad, que ha demostrado ser un magnífico profesional en su ámbito. Ha ido creciendo y haciendo ver que en el sector de la imagen, la coreografía, el maquillaje y la peluquería no tiene límites. Una persona que ha sabido hacerse a sí mismo, crecer y ser toda una referencia del estilismo y de la imagen de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras”.

Todo ello cuando ya se ha puesto en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete' que cada año promueve la asociación isleña, con la presentación oficial de la VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que se celebrará en la Alameda Moreno de Guerra el próximo domingo 17 de noviembre y en la que se espera batir todos los récords con la participación de unos 125 voluntarios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las Salinas prepara el Certamen Literario Memorial Juan Carlos Aragón
chevron_right
El Ayuntamiento pagó 6.000 euros por la conferencia de Juan Verde