San Fernando

La campaña municipal de poda alcanzará a unos 6.000 ejemplares

También se va a proceder al anillado de unas 400 palmeras para lo que se han invertido 16.214 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva campaña de poda. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado este mes de octubre la campaña municipal de poda 2019-2020, que se pone en marcha de forma anual. Los trabajos se prolongarán hasta el primer trimestre de 2020. Este año, está prevista la intervención sobre unos 6.000 ejemplares en todas las barriadas de la ciudad.

Además de la poda ordinaria del arbolado, esta temporada el nuevo contrato contempla otros servicios especiales. De este modo, se procederá a la retirada de naranjas atendiendo a más de un millar de ejemplares por todas las zonas de San Fernando. Asimismo, se efectuará un servicio específico de poda en centros escolares.

También se están aplicando diversos tratamientos fitosanitarios en el arbolado, en concreto con el picudo rojo en palmeras, ficus y pinos. Ante los buenos resultados obtenidos, este año se repetirán los tratamientos de endoterapia de pinos en centros escolares.

Por otra parte, se ha iniciado la segunda fase de los trabajos de poda de palmeras complementados con el anillado, que se ejecutarán en las barriadas que aún están pendientes. Se trata de la instalación de medidas pasivas para el control de ratas, y que ya está ofreciendo resultados satisfactorios en las zonas donde se han instalado. Se va a proceder a colocar 400 unidades para lo cual se ha invertido un presupuesto de 16.214 euros.

El nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines ha permitido incrementar los medios humanos y mecánicos para el desempeño de estas labores, triplicando la cifra respecto al contrato anterior. Actualmente se dispone de tres vehículos de diferentes características para la ejecución de tareas de poda.

Es importante reseñar que en la pasada campaña 2018-2019 se podaron un total de 5.988 ejemplares, diferenciando entre 3.651 árboles de diferentes especies, 1.296 naranjos y 1.041 palmeras.

Cabe destacar, de igual manera, que la coordinación de los trabajos en las diferentes zonas de San Fernando está contando con la colaboración inestimable de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN